iOS app Android app

Wall Street sube ante buenas noticias económicas

stumbleupon: Wall Street sube ante buenas noticias económicas   digg: US Works With Sudan Government Suspected Of Aiding Genocide   reddit: Wall Street sube ante buenas noticias económicas   del.icio.us: Wall Street sube ante buenas noticias económicas

Por STEVE ROTHWELL y MATT CRAFT | March 18, 2014 06:35 PM EST | AP

Compare other versions »

NUEVA YORK (AP) — Los mercados bursátiles estadounidenses recibieron el martes un fuerte impulso de las alentadoras noticias económicas.

Los títulos subieron por la expectativa de que el conflicto entre Rusia y Occidente no se agrave. El presidente ruso Vladimir Putin se prepara para completar la anexión de la Península de Crimea, pero dijo el martes que no tomará otro territorio en Ucrania.

El mercado se ha estado recuperando esta semana después de sufrir su peor semana en casi dos meses.

El índice Standard & Poor's 500 avanzó 13,42 puntos (0,7% ) a 1.872,25 mientras que el promedio industrial Dow Jones subió 88,97 unidades (0,6% ) a 16.336,19 y el tecnológico Nasdaq avanzó 53,36 unidades (1,3% ) a 4.333,31.

El mercado también se benefició del impulso de dos compañías tecnológicas.

Las acciones de Microsoft se dispararon después que la agencia de noticias Reuters reportó que el director general Satya Nadella aprovechará su primera conferencia de prensa importante para presentar la versión de Office para iPad. Los analistas consideraron esto el primer paso de Nadella para llevar a que Microsoft se centre en los dispositivos móviles en vez del mercado de computadoras personales, el cual se está reduciendo.

Los títulos de Microsoft subieron 1,50 dólares (3,9 % ) a 39,55, su nivel más alto desde julio de 2000.

Por su parte, Hewlett-Packard aumentó 1,08 dólares (3,7% ) a 30,56 después que los analistas de Barclays mejoraron sus perspectivas de la empresa de hardware y elevaron el pronóstico del precio de sus títulos de 33 a 38 dólares. Los analistas esperan que HP entregue más efectivo a los accionistas y aumente su cuota de mercado en el segmento de servidores informáticos para empresas a costa de sus rivales en los próximos meses.

Las acciones abrieron al alza después que Putin dijo al Parlamento ruso que no creyera a los que dicen que Moscú tratará de tomar otras regiones de Ucrania.

El mercado también se benefició de un informe que mostró que la inflación sigue bajo control a pesar del gran aumento en el costo de los alimentos.

El índice de precios al consumidor aumentó 0,1% en febrero, el mismo que el de enero, dijo el martes el Departamento del Trabajo. En los últimos 12 meses los precios han aumentado sólo 1,1%, la tasa anual más baja en cinco meses.

Eso significa que la Reserva Federal puede seguir estimulando la economía y centrarse en reducir el desempleo y alentar el crecimiento económico sin tener que preocuparse de que sus políticas aviven la inflación.

La Fed comenzó el martes su segunda reunión de política del año. La reunión concluye el miércoles y por la tarde habrá una conferencia de prensa de Janet Yellen, presidenta del banco central estadounidense.

La mayoría de los analistas esperan que la Fed siga reduciendo su estímulo económico al comprar menos deuda. En este momento la Fed está comprando deuda por valor de 65.000 millones de dólares mensuales con el fin de mantener bajas las tasas de interés a largo plazo.

Los inversionistas también se vieron alentados por el informe del gobierno sobre la construcción de viviendas.

Aunque la construcción de viviendas bajó por tercer mes consecutivo en febrero, el informe indicó que las solicitudes de permisos de construcción llegaron a su mayor nivel en cuatro meses. Eso hizo aumentar las expectativas de que el crecimiento económico mejorará en la primavera boreal tras un invierno inusualmente frío que redujo el ritmo de la actividad, dijo Joe Quinlan, jefe de estrategia de mercados de U.S. Trust.

Por su parte, el rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años bajó de 2,69% a 2,67%. El petróleo subió 1,7% a 99,70 dólares por barril, mientras que el oro bajo 1% a 1.359 dólares por onza.