iOS app Android app

Tío de Lenny Kravitz recibe medalla póstuma

stumbleupon: Tío de Lenny Kravitz recibe medalla póstuma   digg: US Works With Sudan Government Suspected Of Aiding Genocide   reddit: Tío de Lenny Kravitz recibe medalla póstuma   del.icio.us: Tío de Lenny Kravitz recibe medalla póstuma

Por JIM KUHNHENN | March 18, 2014 08:06 PM EST | AP


WASHINGTON (AP) — Veinticuatro soldados, la mayoría de minorías étnicas, que lucharon valientemente en tres de las guerras de Estados Unidos recibieron el martes la Medalla de Honor que según el gobierno debieron haber tenido hace mucho tiempo.

Los oficiales, hispanos, judíos y negros, fueron identificados tras una revisión ordenada por el Congreso para asegurar que las personas que podrían recibir el máximo reconocimiento del país al valor no fueran olvidados por los prejuicios. Sólo tres de los 24 siguen con vida y pudieron asistir para que el presidente Barack Obama les entregara las condecoraciones.

Entre aquellos que recibieron una medalla de forma póstuma estaba Leonard Kravitz, tío de Lenny Kravitz, quien era asistente de metralleta en la Guerra de Corea y salvó a su pelotón al proteger a los soldados en su retirada. Kravitz murió en ese ataque y el cantante asistió a la ceremonia para honrar su memoria.

"Hoy tenemos la oportunidad de corregir la historia", dijo Obama. "Ningún país es perfecto, pero aquí en Estados Unidos hacemos frente a nuestras imperfecciones y enfrentamos nuestro pasado a veces doloroso incluyendo la verdad sobre esos soldados que lucharon y pelearon por un país que no siempre los vio como iguales".