iOS app Android app

River gana y Boca empata antes del clásico

stumbleupon: River gana y Boca empata antes del clásico   digg: US Works With Sudan Government Suspected Of Aiding Genocide   reddit: River gana y Boca empata antes del clásico   del.icio.us: River gana y Boca empata antes del clásico

Associated Press | March 23, 2014 10:58 PM EST | AP

Compare other versions »

BUENOS AIRES, Argentina (AP) — River Plate derrotó el domingo 2-0 a Lanús mientras Boca Juniors empató 0-0 con Quilmes por la novena fecha del torneo Final del fútbol argentino, en los encuentros de ambos previos al clásico nacional.

Los goles del equipo de Ramón Díaz fueron marcados por Fernando Cavenaghi a los 34 minutos y por Daniel "Keko" Villalva a los 70. Éste último fue la figura del encuentro con su actuación desequilibrante a la ofensiva.

La primera parte tuvo pocas ocasiones frente a los arcos. A los cuatro minutos, Cavenaghi probó y Agustín Marchesín pudo controlar. Dos minutos después, fue Diego González el que pudo anotar para la visita con dos remates neutralizados.

El gol de Cavenaghi llegó tras una brillante jugada de Daniel Villalva, quien tiró un sombrero sin controlar el balón tras recibir un pase largo de Gabriel Mercado. Luego tocó atrás para que el goleador riverplatense definiera con comodidad.

El encuentro no estaba definido hasta que apareció la segunda intervención del "Keko". La pelota le quedó justa tras un rebote en la puerta del área, y Villalva definió de derecha con un remate por elevación para sentenciar la victoria "millonaria".

La anécdota en ese encuentro se dio con el ingreso al campo de juego de un niño en pleno partido, a los 82.

Los "xeneizes", por su parte, no lograron pasar del empate sin goles ante el equipo de Ricardo Caruso Lombardi en un cotejo aburrido y plagado de errores de sus protagonistas.

Juan Román Riquelme disparó fuerte y el portero Silvio Dulcich sacó al córner en la situación más clara, a los 87. En tiempo de descuento, Boca se quedó con 10, por la expulsión de Federico Bravo.

El choque se disputó a puertas cerradas debido a que el club "cervecero" fue sancionado por la pelea entre grupos rivales de su barra brava previo al cotejo con All Boys.

Mientras, Gimnasia La Plata venció a San Lorenzo por 2-1 tras comenzar en desventaja. Ángel Correa anotó el gol del Ciclón a los 47; empató Osvaldo Barsottini a los 78 y, a los 87, el colombiano Luis Peralta puso cifras definitivas con una gran jugada individual.

El partido en el bosque platense se disputó sin público al recibir el club "tripero" una sanción por los hechos de violencia en el clásico ante Estudiantes.

Por su parte, el comprometido Godoy Cruz batió a Arsenal de Sarandí por 2-1.

Mauro Óbolo a los 42 y a los 82 anotó para El Tomba. El gol del equipo de Gustavo Alfaro fue obra de Mauricio Sperduti (71), y el arquero local Jorge Carranza le atajó un penal a Julio Furch (13).

El viernes, el único puntero, Colón, le había ganado por 1-0 a Tigre y Olimpo a Atlético de Rafaela por 2-1.

Racing venció el sábado 2-0 a Belgrano y Rosario Central se impuso por el mismo marcador a All Boys. Vélez Sarsfield y Estudiantes empataron 1-1 y Argentinos Juniors igualó sin goles con Newell's Old Boys.

Colón es el líder del certamen con 18 puntos. En segunda posición está Estudiantes con 16. Godoy Cruz tiene 15 y River, Vélez, San Lorenzo y Olimpo tienen 14. Newell's y Lanús, 13.

Boca, Gimnasia, Rafaela, Central y All Boys suman 12 unidades, 11 puntos tiene Belgrano. Argentinos totaliza 10 y Tigre, nueve. Últimos, con siete puntos están Racing, Arsenal y Quilmes.