iOS app Android app

Colo Colo amplía su ventaja en Chile

stumbleupon: Colo Colo amplía su ventaja en Chile   digg: US Works With Sudan Government Suspected Of Aiding Genocide   reddit: Colo Colo amplía su ventaja en Chile   del.icio.us: Colo Colo amplía su ventaja en Chile

Associated Press | March 23, 2014 10:00 PM EST | AP


SANTIAGO DE CHILE (AP) — El puntero invicto Colo Colo aplastó el domingo 3-0 a O'Higgins y amplió su ventaja, tras la derrota que sufrió Universidad Católica en el clásico contra Universidad de Chile por idéntico marcador.

Felipe Flores al primer minuto, Claudio Baeza a los 80, y Esteban Paredes a los 90 de penal, consiguieron el triunfo para los albos ante los dirigidos de Eduardo Berizzo, terceros pero que ahora marchan a 10 puntos del líder.

Con un doblete de Patricio Rubio y un tanto de Gustavo Lorenzetti, la U. de Chile dio una mano a sus eternos rivales al voltear al escolta, la Católica, que a falta de cinco fechas debe remontar siete puntos.

En el estadio Monumental, Colo Colo arrancó ganando casi desde el vestuario cuando el delantero Flores se llevó por delante un centro de José Fuenzalida tras un error en la salida del central Albert Acevedo.

A diez minutos del final, el ingresado Mathias Vidangossy desbordó por izquierda y encontró al también suplente Baeza, que empujó el centro al gol.

En tiempo de descuento, el capitán Paredes anotó su décimo gol del certamen, un penal esquinado, luego de que Jaime Valdés fue derribado por el arquero Paulo Garcés.

En San Carlos de Apoquindo, Rubio aprovechó a los 18 minutos un débil pase atrás de Fernando Cordero para eludir a Cristopher Toselli y convertir con el arco vacío.

A los 87, Rubio volvió a quedar solo ante Toselli, pero esta vez cruzó el balón para la llegada de Lorenzetti, quien remató a la valla vacía.

Rubio coronó a los 90 su gran actuación con un golazo: recibió un centro del uruguayo Rodrigo Mora, hizo pasar a Toselli con un sombrero, y definió de zurda en la boca del arco.

En otros resultados, Audax Italiano y Huachipato empataron 0-0, Concepción superó 2-1 a Wanderers, Antofagasta derrotó 2-1 a Palestino, Cobresal batió 2-1 a Ñublense, Unión Española goleó 4-0 a Rangers, y Cobreloa venció 1-0 a La Calera. Iquique y Everton cerraban la duodécima fecha más tarde.

Colo Colo marcha primero con 32 puntos, seguido de Universidad Católica (25); O'Higgins (22); Universidad de Chile, Palestino (20); Iquique (19); Concepción (17); U. Española (16); Antofagasta, Huachipato, Cobreal (14); Cobreloa, Ñublense, Everton (13); La Calera, Wanderers (12); Audax Italiano (11); y Rangers (8).

La decimotercera fecha enfrentará a Colo Colo-Concepción, U. de Chile-La Calera, Cobreloa-U. Católica, O'Higgins-Cobresal, Everton-Audax Italiano, Palestino-Rangers, Wanderers-U. Española, Ñublense-Iquique y Huachipato-Antofagasta.