iOS app Android app

Libertadores: Igualan The Strongest y la U de Perú

stumbleupon: Libertadores: Igualan The Strongest y la U de Perú   digg: US Works With Sudan Government Suspected Of Aiding Genocide   reddit: Libertadores: Igualan The Strongest y la U de Perú   del.icio.us: Libertadores: Igualan The Strongest y la U de Perú

Por ALBERTO FLORES | March 28, 2014 02:05 AM EST | AP

Compare other versions »

LIMA, Perú (AP) — The Strongest de Bolivia igualó 3-3 con Universitario de Perú el jueves al cierre de la quinta fecha del Grupo 1, con lo cual mantiene vivas sus esperanzas de avanzar a la siguiente ronda de la Copa Libertadores de América.

El cuadro boliviano sumó siete unidades y está en tercer lugar. Vélez Sarsfield de Argentina está clasificado con 12 puntos, seguido de Atlético Paranaense de Brasil con 9 y Universitario al fondo con 1 punto.

Raúl Ruidíaz abrió el marcador para Universitario a los 29 minutos. Dos minutos después el equipo boliviano respondió con una rápida reacción que generó un penal en favor de los visitantes. El disparo fue atajado inicialmente por el golero local José Carvallo pero en el rebote su compañero Diego Chávez marcó el autogol en un desesperado intento por sacar a la redonda del área.

Christofer Gonzáles marcó el segundo para Universitario a los 38 minutos, tras un servicio del brasileño Dalton Moreira y Alexis Gómez de tiro penal amplió el marcador a los 56 tras una falta del boliviano Enrique Parada sobre Ruidíaz.

Pero el equipo boliviano no se cansó de atacar y a los 65 minutos un cabezazo de Ernesto Crisaldo descontó el marcador.

En la agonía del partido el colombiano Jair Reynoso de The Strongest logró un tiro corto ante la falla del golero local Carvallo e igualó el marcador. Los altiplánicos ahora esperan derrotar en casa a Paranaense para buscar su clasificación.

Al final el encuentro se hizo más intenso y parejo. Universitario se mostraba decidido recuperar la ventaja pero The Strongest sorprendía con el contragolpe.

El partido se disputó ante unos 15.000 espectadores en el estadio Monumental de Universitario.

La fecha final del grupo se disputará el 8 de abril con la visita de Universitario a Vélez Sarsfield y The Strongest frente a Atlético Paranaense.