iOS app Android app

Power abre temporada de IndyCar con triunfo

stumbleupon: Power abre temporada de IndyCar con triunfo   digg: US Works With Sudan Government Suspected Of Aiding Genocide   reddit: Power abre temporada de IndyCar con triunfo   del.icio.us: Power abre temporada de IndyCar con triunfo

Por JENNA FRYER | March 30, 2014 09:36 PM EST | AP


ST. PETERSBURG, Florida, EE.UU. (AP) — Will Power comenzó la temporada de la misma forma en que terminó la anterior, con una victoria. De hecho, se apuntó su cuarto triunfo en las últimas seis carreras de la Serie IndyCar.

El australiano conquistó el domingo la primera carrera de la temporada, sobre un circuito callejero en St. Petersburg, Florida, con una actuación sobresaliente. Rebasó a Takuma Sato, quien había largado primero, para tomar la ventaja, antes de la segunda curva de la 31ra vuelta. A partir de entonces, Power fue amo y señor de la carrera.

Debió superar al brasileño Helio Castroneves, su compañero en la escudería Penske, en el carril de los pits, durante paradas con bandera amarilla. Tras eso, se le facilitó la competición, pese a que el piloto se dijo exhausto.

"Estoy muy cansado, de verdad. Sólo hubo un periodo con bandera amarilla", comentó Power. "Estoy cansado mentalmente. Se requirió también mucho esfuerzo físico".

Power ganó tres de las últimas cinco carreras de la temporada anterior, incluidas las dos que marcaron el cierre.

Ryan Hunter-Reay finalizó segundo; Castroneves llegó tercero y Scott Dixon, campeón defensor de la IndyCar, se ubicó en el cuarto puesto.

El colombiano Juan Pablo Montoya finalizó en el 15to lugar, en la carrera que marcó su retorno a la IndyCar, en la que no competía desde 2000, antes de marcharse a la Fórmula Uno. Montoya conquistó las 500 Millas de Indianápolis en aquel año, pasó después casi cinco temporadas en la F1 y siete en la NASCAR.

Ahora, ha vuelto con la escudería Penske.

"Creo que la carrera fue bastante buena", dijo Montoya. "Aprenderemos. Hoy rebasamos a algunos y algunos nos rebasaron. Hay algunas cosas que podemos hacer mejor, pero no creo que mi ritmo haya sido tan malo al final. Se requerirá mucho trabajo, pero estoy bastante emocionado".

Otros tres colombianos participaron en la carrera. Sebastián Saavedra ocupó el undécimo puesto, Carlos Muñoz arribó 17mo y Carlos Huertas quedó 18vo.