iOS app Android app

Gremio gana 2-0 a Atlético Nacional y avanza

stumbleupon: Gremio gana 2-0 a Atlético Nacional y avanza   digg: US Works With Sudan Government Suspected Of Aiding Genocide   reddit: Gremio gana 2-0 a Atlético Nacional y avanza   del.icio.us: Gremio gana 2-0 a Atlético Nacional y avanza

Associated Press | April 2, 2014 11:53 PM EST | AP


MEDELLIN, Colombia (AP) — Dúdo y el argentino Hernán Barcos hicieron las dianas de la clasificación y de la victoria 2-0 de Gremio de Brasil el miércoles ante Atlético Nacional de Colombia.

Gremio completó 11 puntos en el Grupo 6, tres más que Newell's Old Boys de Argentina. El conjunto colombiano quedó en siete y Nacional de Uruguay, ya eliminado, cierra la tabla con 1. Todos han jugado cinco partidos, de los seis que conforman la fase de grupos.

Dúdo anotó a los 52 minutos tras un centro por derecha de Ramiro y Barco aumentó a los 69 mientras el guardavallas Grohe salvó a la visita varias veces y fue la estrella de la noche.

Gremio ganó 3-0 su compromiso anterior ante Atlético Nacional y terminará la campaña en casa contra Nacional el 10 de abril mientras el campeón colombiano enfrentará a Newell's fuera de casa el mismo día.

El equipo de Medellín necesita la victoria en Rosario para salvarse de la eliminación.

Edwin Cardona, de tiro libre, pudo descontar a los 74 minutos, pero Grohe manoteó el balón.

"Merecimos el triunfo contra un oponente muy complicado... Mi aporte fue el de siempre, trato de atajar todo lo que me disparan", indicó Grohe."Mis compañeros se prodigaron, nos defendimos bien y aprovechamos con contundencia la oportunidad para convertir".

La defensa visitante estuvo muy segura y Dúdu y Barcos causaron estragos a la local.

Luego el control lo asumió Atlético Nacional y el volante Sherman Cárdenas creó la primera situación de riesgo con un balón elevado desde fuera del área a los 13 minutos. Grohe con los puños desvió a tiro de esquina.

Nacional, con reiterados disparos de media distancia buscó el gol pero no tuvo éxito, Gremio estuvo seguro y las intervenciones de Grohe le brindaron confianza.

La visita acudió al contragolpe con el dúo Barco-Dudo y este último dejó en el camino a Stenfan Medina, antes de enviar el balón al arco por el poste izquierdo a los 35 minutos. Atlético Nacional, impulsado por los hinchas atacó a fondo en los últimos minutos de la etapa inicial.

El gol de Dúdu nació de un avance por derecha de Ramiro y una falla del defensor Daniel Bocanegra. Dúdu corrió por el sector izquierdo, Bocanegra no logró neutralizarlo y con un disparo a media altura venció sin problema al arquero argentino Franco Armani.

Gremio se salvó a los 65 y 67 minutos, primero tras un tiro libre de Cardona y luego en un toque con el hombro de Jefferson Duque. Grohe, en la primera acción, desvió con los puños.

La visita replicó de inmediato. Barco eludió a Medina y convirtió sin problema con un tenue toque.

El partido se disputó en el estadio Atanasio Girardot ante más de 40.000 aficionados.