iOS app Android app

Atlético, Barsa y Madrid ganan pese a bajas

stumbleupon: Atlético, Barsa y Madrid ganan pese a bajas   digg: US Works With Sudan Government Suspected Of Aiding Genocide   reddit: Atlético, Barsa y Madrid ganan pese a bajas   del.icio.us: Atlético, Barsa y Madrid ganan pese a bajas

Por ALEX OLLER | April 5, 2014 06:06 PM EST | AP

Compare other versions »

BARCELONA, España (AP) — Atlético de Madrid, Barcelona y Real Madrid superaron el sábado ausencias destacadas en sus onces y ganaron sus respectivos partidos ante Villarreal, Betis y Real Sociedad para seguir encaramados a los primeros puestos de la liga española, apenas separados por tres puntos de diferencia a seis fechas del final.

Con el goleador Diego Costa fuera por lesión, Raúl García marcó su octava diana y decidió el triunfo por 1-0 del Atlético, apenas unas horas antes que Lionel Messi certificara con un doblete la quinta victoria seguida del Barcelona por 3-1 y el Madrid goleara 4-0 en cancha de la Real, sexta clasificada.

El Atlético sigue como invicto en su estadio y líder del torneo con 79 puntos luego de 32 fechas. El Barcelona, mermado por numerosas ausencias y una semana convulsa, es segundo con 78 y el Madrid, que ganó sin su astro Cristiano Ronaldo, sigue con 76.

"Me siento orgulloso del equipo. Esta victoria nos refuerza. Lucharemos hasta el último partido", declaró el técnico madridista, Carlo Ancelotti.

García anotó a los 14 minutos por el conjunto que dirige el argentino Diego Simeone, el menos goleado del campeonato, que hizo valer su fortaleza defensiva para mantener a cero al séptimo clasificado Villarreal.

En Barcelona, Messi marcó de penal a los 15 y 86, sumando al tanto en contra de Jordi Figueras (67) por el Betis, que inquietó al equipo del también argentino Gerardo Martino con el gol de Rubén Castro (68).

El astro rosarino acumula 10 tantos en las últimas cinco fechas y 25 en el torneo, por detrás de las 28 de Cristiano y con las mismas que Costa.

Barsa y Atlético se enfrentan el miércoles por la vuelta de cuartos de final de la Liga de Campeones, con resultado de 1-1 en la ida disputada en feudo azulgrana.

"Necesitábamos ganar. Hoy valoramos cien por cien el resultado. La actuación del equipo la vamos a poner un poquito de costado. Nos afectó el desgaste del martes", resumió Martino.

Asier Illarramendi (45), Gareth Bale (66), Pepe (85) y Alvaro Morata (88) decidieron por el Madrid, que también juega el martes contra el Borussia Dortmund tras ganar 3-0 en la ida.

El Atlético atemperó un inicio ilusionante del Villarreal y cobró ventaja gracias a un tiro de esquina que lanzó Jorge Resurreción "Koke" y cabeceó a la red García, beneficiado por un empujón previo sobre Mario Gaspar.

La presión alta del Villarreal tras la reanudación provocó problemas para el equipo de Simeone, y el Atlético salvó un susto en los instantes finales, cuando el defensor Tobias Alderweireld desvió, fuera por poco, un cruce envenenado de Moisés Gómez.

"Cuando la gente grita, el ambiente retumba. Somos del Atleti por pasión, por trabajo y por humildad. Si hay que sufrir, sufrimos. Espero todos los partidos así (1-0) hasta el final", declaró tras el triunfo Simeone.

El Barsa se adelantó de penal provocado por caracoleo del chileno Alexis Sánchez y convertido por Messi.

El rosarino se atrevió luego con un zurdazo de efecto envenenado, pero que esquivó el arco por poco, y el dominio azulgrana siguió tras la reanudación con un tiro libre de Xavi Hernández que lamió el travesaño.

Al equipo de Martino le faltaba, pese a ello, clarividencia a la hora de sacar la pelota; pero la fortuna se alió con los locales cuando Figueras anotó gol en contra en un intento de pase de Adriano.

Las carencias defensivas volvieron a aflorar en el gol del Betis, marcado por Castro al contragolpe, aunque el relevo de Pedro Rodríguez por Neymar produjo el tanto de la tranquilidad culé, al forzar el brasileño el segundo penal de la tarde por mano de Antonio Amaya. Adán paró el lanzamiento de Messi pero sólo pudo alterar el rechace, embocado con la derecha por "La Pulga".

La Real Sociedad le propuso un duelo de alto voltaje al Madrid, pero el equipo de Ancelotti apostó por el juego elaborado, pues apenas Bale recurría a la velocidad en su posición natural en banda izquierda.

El mexicano Carlos Vela y el francés Antoine Griezmann alborotaban la defensa madridista, y el partido lo desatascó Illarramendi, afortunado rematador de un rechace del chileno Claudio Bravo a tiro de Karim Benzema.

La segunda parte, iniciada con un cabezazo a la madera de Sergio Ramos y sendos tiros libres directos de Bale y Xabi Alonso, exhibió una versión mejorada del Madrid. Benzema nuevamente impactó el travesaño y Bale se benefició de un error en el saque de Bravo, interceptando el balón y soltando un mísil desde 30 metros, con destino a la red.

Con el segundo, la Real bajó los brazos y encajo dos más, de Pepe en tiro de esquina y Morata al contragolpe.

La jornada se completó con la victoria del Rayo Vallecano, 3-0 sobre el Celta de Vigo gracias a otro doblete de Alberto Bueno y pese a la expulsión del local Razvan Rat.