iOS app Android app

Kazajistán con ventaja 2-1 sobre Suiza en la Davis

stumbleupon: Kazajistán con ventaja 2-1 sobre Suiza en la Davis   digg: US Works With Sudan Government Suspected Of Aiding Genocide   reddit: Kazajistán con ventaja 2-1 sobre Suiza en la Davis   del.icio.us: Kazajistán con ventaja 2-1 sobre Suiza en la Davis

Associated Press | April 5, 2014 01:53 PM EST | AP


GINEBRA (AP) — Roger Federer y Stanislas Wawrinka perdieron su partido de dobles contra Andrey Golubev y Aleksandr Nedovyesov, y Kazajistán sacó ventaja de 2-1 sobre Suiza en su serie por los cuartos de final de la Copa Davis.

Golubev y Nedovyesov rompieron el saque de Federer en el primer game del partido y finalmente se impusieron 6-4, 7-6 (5), 4-6, 7-6 (6).

Los kazajos ganaron en su primer match point cuando Wawrinka no pudo controlar una potente devolución de Golubev en el servicio de Federer.

"Contra ellos tienes que jugar un partido casi perfecto. Estoy contento porque hoy lo hicimos", expresó Golubev.

Federer y Wawrinka, campeón del Abierto de Australia, ganaron la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de 2008, y recibieron el respaldo incondicional de unos 16.000 espectadores en la cancha bajo techo Palexpo.

"Estoy bastante emocionado, especialmente porque le ganamos a los campeones olímpicos. Hace que sea especial", apuntó Nedovyesov, 76to en el ranking de la ATP.

En los sencillos invertidos del domingo, Wawrinka enfrentará a Mikhail Kukushkin y Federer chocaría con Golubev, quien venció a Wawrinka en los singles del viernes.

El ganador enfrentará en semifinales a Gran Bretaña o Italia. Andy Murray ganó el sábado el partido contra Andreas Seppi que fue pospuesto por oscuridad, y luego se combinó con Colin Fleming para superar 6-3, 6-2, 3-6, 7-5 a los italianos Fabio Fognini y Simone Bolelli y dejar a Gran Bretaña arriba 2-1.

República Checa selló su boleto a las semifinales al sacar una ventaja insuperable de 3-0 con la victoria de Lukas Rosol y Radek Stepanek 6-4, 6-4, 6-4 sobre los japoneses Tatsuma Ito y Yasutaka Uchiyama.

Los checos enfrentarán en semifinales al ganador de la serie entre Alemania y Francia, que aventajan los alemanes por 2-1. Francia descontó un punto con la victoria de Julien Benneteau y Michael Llodra 6-1, 7-6 (5), 4-6, 7-5 sobre Andre Begemann y Tobias Kamke.