iOS app Android app

Kentucky-UConn, juventud contra experiencia

stumbleupon: Kentucky-UConn, juventud contra experiencia   digg: US Works With Sudan Government Suspected Of Aiding Genocide   reddit: Kentucky-UConn, juventud contra experiencia   del.icio.us: Kentucky-UConn, juventud contra experiencia

Associated Press | April 6, 2014 07:12 PM EST | AP


ARLINGTON, Texas, EE.UU. (AP) — Kentucky, con todos esos jugadores recién llegados, se medirá a un equipo de Connecticut donde algunos integrantes ostentan ya un anillo de campeonato.

Después de que Aaron Harrison resolvió otro encuentro con un disparo al final, los jóvenes Wildcats tendrán una alineación titular formada exclusivamente por jugadores de primer año. Ello no ocurría en un partido por el título de la NCAA desde que Michigan llegó a la instancia "Fab Five" en 1992.

Los Huskies están de vuelta en el encuentro por el título por segunda vez en cuatro años. Tres jugadores de último año tendrán así su oportunidad de conseguir su segundo anillo.

Todos ellos permanecieron en el equipo después del retiro del entrenador Jim Calhoun y pese a que no podían jugar en el torneo de la NCAA la temporada pasada, bajo las órdenes de estratega Kevin Ollie.

Kentucky (29-10), octavo preclasificado, enfrentará a Connecticut (31-8), que fue el séptimo, el lunes por la noche. Será el primer duelo por el campeonato desde 1966 entre equipos que no participaron en el torneo un año antes.

En esta pretemporada, Kentucky fue el primero, pero los jóvenes Wildcats del entrenador John Calipari cayeron en las encuestas antes de que comenzara el torneo por el título, hace tres semanas. Han respondido ganando una serie de partidos apretados y ahora se les considera favoritos por tres puntos.

Connecticut no pudo participar la campaña anterior por problemas académicos, mientras que Kentucky jugó en el circuito NIT.

Ahora, ambos equipos harán historia en la final de la NCAA incluso antes de que el balón comience a rebotar. Será el promedio de preclasificados más alto que se haya observado en un encuentro por el título desde que se comenzaron a asignar esas cifras en 1979.

En 2011 se observó la marca anterior, cuando Connecticut, tercero, se enfrentó a Butler, que era octavo.

El entrenador de Connecticut, Kevin Ollie, está en su segunda campaña con su "alma máter". Calipari va por su segundo campeonato nacional.

En el torneo de la NCAA, Calipari tiene una foja de 43-13, incluido un título hace un par de años, con Kentucky. Ha llevado también a Massachusetts y a Memphis al torneo de la NCAA.

Kentucky no ha perdido un partido del torneo de la NCAA desde 2011, cuando cayó ante Connecticut en las semifinales. Los Wildcats ganaron el título nacional en 2012 y tienen un récord de 15-1 en el torneo de la NCAA durante sus tres apariciones pasadas.