iOS app Android app

Sevilla golea al Espanyol y sueña con la Champions

stumbleupon: Sevilla golea al Espanyol y sueña con la Champions   digg: US Works With Sudan Government Suspected Of Aiding Genocide   reddit: Sevilla golea al Espanyol y sueña con la Champions   del.icio.us: Sevilla golea al Espanyol y sueña con la Champions

Por ALEX OLLER | April 6, 2014 06:22 PM EST | AP

Compare other versions »

BARCELONA (AP) — Entremedio de partidos por la Liga Europa, el Sevilla goleó el domingo por 4-1 al visitante Espanyol en la liga española y sigue soñando con participar en la Liga de Campeones la temporada que viene.

Un gol de Stephane M'Bia a los 18 minutos, más otros dos de Kevin Gameiro (44 y 84) y el punto final de Ivan Rakitic (89), reforzaron al equipo de Unai Emery en el quinto lugar de la clasificación con 53 puntos. El Sevilla se ubica tres unidades detrás de las que suma Athletic de Bilbao, rival el lunes del Levante, en el cuarto lugar que significa el último boleto a la Champions.

El Espanyol que dirige el mexicano Javier Aguirre recortó gracias a un penal convertido por Sergio García (47) pero hilvanó su segunda derrota seguida y marcha décimo con 40 puntos.

"Hasta el minuto 85 dimos la cara. Fue demasiado castigo. Nuestro trabajo no ha terminado. Hay que seguir empujando", comentó Aguirre tras el revés.

Por los cuartos de final de la Liga Europa, el Sevilla enfrenta el jueves al Porto, tras perder 1-0 en la ida.

El Atlético de Madrid sigue liderando la clasificación con 79 puntos en 32 fechas tras vencer 1-0 el sábado al Villarreal. El Barcelona también ganó 3-1 al Betis y es segundo con 78 por los 76 del Real Madrid, igualmente vencedor por 4-0 sobre la Real Sociedad.

En el primer cruce dominical, Málaga goleó el 4-1 al visitante Granada para sumar su primera victoria en cinco partidos de local y escalar al 11er lugar con el mismo puntaje que el Espanyol.

El Granada, que acumula tres derrotas consecutivas, falló un penal y apenas contabilizó un tardío tanto de Youssef El-Arabi a los 78 minutos para contrarrestar los dos goles de Ignacio Camacho (14 y 37), más las dianas de Nordin Amrabat (50) y Juanmi Jímenez (74).

Los rojiblancos marchan 15tos con 34 puntos, fuera de la zona de descenso, ahora a cuatro unidades del resurgido Málaga, que acumula 38.

Yiadom Boakye marcó en los descuentos para dar la victoria 1-0 al Elche sobre el visitante Getafe, que cayó a la zona del descenso tras el empate por 0-0 entre Valladolid y Valencia al término de la jornada.

Con los tres puntos conseguidos, el Elche sumó 35 y rebasó al Granada, mientras que la igualada ante el Valencia sirvió al Valladolid para superar al Getafe y posicionarse 17mo.

El Valencia que dirige el argentino Juan Antonio Pizzi, también pendiente de remontar resultado adverso de 3-0 en Liga Europa contra el Basilea, marcha octavo con 41 puntos, a ocho de la zona europea.

"Podríamos haber ganado. Nos faltó concretar con mayor contundencia", criticó Pizzi, quien no tira la toalla de cara al choque del jueves. "Lo último que vamos a perder es la esperanza", arengó.

El Espanyol no empezó mal en Sevilla, pero el local Piotr Trochowski forzó una buena atajada del debutante Germán Parreño y el tiro de esquina resultante fue mal defendido por el equipo de Aguirre, que permitió un cabezazo franco de M'Bia a la red.

La movilidad del colombiano Carlos Bacca llevó de cabeza a la zaga españolista, que pudo encajar el segundo en disparos consecutivos de Alberto Moreno y Víctor Machín "Vitolo", ambos cruzados en exceso.

La ampliación del Sevilla finalmente llegó en otro error de marcaje de la defensa visitante, que dejó solo a Gameiro en el área para que el francés empalara su 10ma diana del campeonato.

Apenas un poste de Simao Sabrosa en tiro libre directo registró como ocasión del Espanyol en la primera mitad, pero la segunda inició con un penal del argentino Federico Fazio al uruguayo Christian Stuani y gol de García para el 2-1.

Reinsertados en el partido, los periquitos probaron los reflejos de Beto por vía de un zapatazo del colombiano Jhon Córdoba, ingresado de suplente, y rondaron largo rato el área del Sevilla, que perdonó en una llegada aérea de Rakitic pero acabó sentenciando en una gran acción de Gameiro, origen y final del 3-1 con apoyo de Marko Marín.

Rakitic, al contragolpe y con la colaboración del arquero, cerró la goleada.

Valladolid y Valencia llegaron al descanso sin goles pese dos buenas ocasiones de Paco Alcácer y el chileno Eduardo Vargas por los visitantes, frustradas ambas por el arquero Jaime Jiménez, y un disparo ligeramente desviado de Daniel Larsson por los vallisoletanos.

Jiménez le volvió a ganar un mano a mano a Alcácer tras la reanudación y también se mostró firme en un intento lejano del argentino Fede Cartabia, mientras que la mejor ocasión del Valladolid originó en un envenenado centro de Peña que rozó el travesaño valencianista.