iOS app Android app

Gremios marroquíes contra la austeridad

stumbleupon: Gremios marroquíes contra la austeridad   digg: US Works With Sudan Government Suspected Of Aiding Genocide   reddit: Gremios marroquíes contra la austeridad   del.icio.us: Gremios marroquíes contra la austeridad

Associated Press | April 6, 2014 07:30 AM EST | AP


CASABLANCA, Marruecos (AP) — Miles de trabajadores, maestros y funcionarios civiles desfilaron el domingo por el centro de Casablanca para protestar contra las medidas de austeridad del gobierno en su intento de controlar el gasto público.

Unas 8.000 personas respondieron a la convocatoria de tres sindicatos importantes para concentrarse en la capital económica del país. Los manifestantes estaban indignados por el cese de las subvenciones a la energía y el deterioro del nivel de vida.

Los asistentes pidieron más empleo, mayores salaries y se centraron especialmente en criticar al primer ministro Abdelilah Benkirane, cuyo partido islamista llegó al poder en las elecciones que siguieron a las protestas en favor de la democracia en el 2011.

Su gobierno ha reducido las subvenciones a la gasolina y el diésel para controlar el déficit presupuestario acumulado por el gobierno anterior, que elevó los salarios a fin de apaciguar el descontento social durante la Primavera Árabe.