iOS app Android app

India: Rebeldes matan paramilitares antes de voto

stumbleupon: India: Rebeldes matan paramilitares antes de voto   digg: US Works With Sudan Government Suspected Of Aiding Genocide   reddit: India: Rebeldes matan paramilitares antes de voto   del.icio.us: India: Rebeldes matan paramilitares antes de voto

Associated Press | April 9, 2014 11:43 PM EST | AP


PATNA, India (AP) — Presuntos rebeldes maoístas volaron una camioneta jeep en que viajaban soldados paramilitares, murieron dos y otros tres resultaron heridos horas antes de que comenzaran las elecciones en el estado de Bihar, dentro de la tercera fase de las elecciones nacionales de la India.

Un funcionario policial Jitendra Rana dijo que los soldados patrullaban un bosque en un enclave rebelde en el distrito de Munger cuando su vehículo activó una mina la madrugada del jueves. El área se ubica a 225 kilómetros (145 millas) al sureste de Patna, la capital estatal.

Sin embargo, las elecciones no fueron afectadas y comenzaron a la hora prevista, dijo Rana.

Millones de personas participan en la tercera fase de las elecciones generales el jueves, que abarca 11 de los 28 estados de la India.

El período de votación de múltiples fases en todo el país concluye el 12 de mayo. El 16 de mayo se anunciarán los resultados de la elección de los 543 escaños de la cámara baja del Parlamento.