iOS app Android app

Wall Street extiende alza por tercer día

stumbleupon: Wall Street extiende alza por tercer día   digg: US Works With Sudan Government Suspected Of Aiding Genocide   reddit: Wall Street extiende alza por tercer día   del.icio.us: Wall Street extiende alza por tercer día

Por ALEX VEIGA | April 16, 2014 06:26 PM EST | AP

Compare other versions »

NUEVA YORK (AP) — Los inversionistas impulsaron el miércoles los precios de las acciones a su nivel más alto en una semana, alentados por una ronda de buenas ganancias empresariales y noticias tranquilizadoras de las economías de China y Estados Unidos.

Los principales índices bursátiles de Estados Unidos registraron su tercer día consecutivo al alza. Yahoo y Delta Air Lines tuvieron fuertes avances. Las ganancias fueron generalizadas: por cada acción a la baja casi cuatro subieron.

El mercado se está recuperando de una fuerte caída al final de la semana pasada ocasionada por los sectores de Internet y biotecnología. Ese alejamiento de las acciones de más riesgo y precio que generó el descenso en el mercado está por terminar, si no es que ya terminó, dijo Jim Russell, estratega de inversiones de U.S. Bank Wealth Management.

"Pensábamos que la inestabilidad de la semana pasada sería limitada y estamos muy animados por ver una recuperación en los primeros tres días de esta semana", dijo.

El índice Standard & Poor's 500 subió 19,33 puntos (1,1% ) para cerrar en 1.862,31.

El promedio industrial Dow Jones aumentó 162,29 puntos (1% ) a 16,424,85, y el Nasdaq ganó 52,06 puntos (1,3% ) a 4.086,22 enteros.

Los tres índices registran ganancias para la semana, pero se encuentran en terreno negativo respecto al inicio de mes después de varios días de altibajos. Con las subidas de los últimos días, el S&P 500 acumula un avance de 0,8% en lo que va del año.

Las acciones abrieron el miércoles al alza debido a que los inversionistas recibieron con agrado el reporte de utilidades de Yahoo. El pionero de Internet reportó el martes por la noche que la mayoría de sus ingresos provienen de dos compañías en Asia: Alibaba Group de China y Yahoo de Japón.

El mercado también acogió un reporte del gobierno chino que mostró que la segunda economía más grande del mundo creció 7,4% en el trimestre enero-marzo respecto al año anterior. Un reporte favorable sobre la producción fabril en Estados Unidos ayudó a mantener el ánimo de los inversionistas.

A diferencia del lunes y del martes, no hubo altibajos. De hecho, los avances tomaron impulso después del mediodía luego de que la Reserva Federal dijo que su último sondeo mostró que el crecimiento económico aceleró en la mayor parte de Estados Unidos en los últimos dos meses gracias a que terminó el clima invernal.

"Por fin estamos mostrando algo de fortaleza", dijo Erik Davidson, subdirector de inversiones de Wells Fargo Private Bank.

Los inversionistas centrarán su atención esta semana en las ganancias corporativas para tratar de dilucidar si el impacto del invierno ha comenzado a disiparse. Los analistas financieros prevén que las ganancias del primer trimestre para las compañías que cotizan en el S&P 500 baje 1,2%, de acuerdo con S&P Capital IQ.