iOS app Android app

Argentina: Boca-San Lorenzo empatan 0-0

stumbleupon: Argentina: Boca-San Lorenzo empatan 0-0   digg: US Works With Sudan Government Suspected Of Aiding Genocide   reddit: Argentina: Boca-San Lorenzo empatan 0-0   del.icio.us: Argentina: Boca-San Lorenzo empatan 0-0

Por MARCELO R. ANDROETTO | April 16, 2014 09:43 PM EST | AP


BUENOS AIRES, Argentina (AP) — Boca Juniors y San Lorenzo dividieron honores 0-0, al igual que el líder Estudiantes y su escolta River Plate, un resultado que aprovechó Colón de Santa Fe, verdugo de Newell's Old Boys por 1-0, para alcanzar al "Pincha" en la cima del Torneo Final del fútbol argentino.

En el partido restante que se disputó el miércoles por la 14 fecha, Rosario Central derrotó 3-2 al Atlético Rafaela y se acercó a los puestos de arriba.

En un pobre clásico escenificado en La Bombonera, Boca no pudo con San Lorenzo pese a jugar 25 minutos con un hombre más. Los "xeneizes" disputaron incluso el tiempo añadido con superioridad numérica de dos jugadores.

Ante estas circunstancias, el empate le sentó mejor a la visita, que sigue a tres puntos de los líderes.

San Lorenzo pudo abrir el marcador a través de Ignacio Piatti, en el primer tiempo, y de Ángel Correa, en el segundo, pero sus delanteros carecieron de efectividad.

El equipo dirigido por Carlos Bianchi volvió a entregar una actuación muy deficitaria, incluso con un Juan Román Riquelme por debajo de su nivel habitual. Boca inclinó la cancha cuando el mejor jugador del partido, Leandro Romagnoli, se fue expulsado a los 70 por juego brusco. San Lorenzo disputó los cinco minutos adicionados por el árbitro con nueve, ya que también vio la roja Néstor Ortigoza, pero ni así el local pudo marcar.

Con esta igualdad, Boca, de deslucida campaña, sigue a ocho puntos de la cima, cuando restan cinco fechas por jugar.

En el estadio "Único" de La Plata, Estudiantes y River ofrecieron un partido friccionado y con poco fútbol. El local, que no contó con su ícono Juan Sebastián Verón, dispuso de las situaciones más claras, incluido un penal mal cobrado por el árbitro Germán Delfino, que el arquero Leandro Chichizola le contuvo a Guido Carrillo, en el primer tiempo.

En la jugada previa, Franco Jara empujó a Eder Álvarez Balanta y como consecuencia el colombiano tocó el balón con la mano.

Carrillo contó con otra gran oportunidad, tras una contra encabezada por el mismo Jara, pero el remate del goleador de Estudiantes dio en el palo. Sobre el final, Chichizola ahogó el grito de gol del sustituto uruguayo Juan Manuel Olivera.

River generó también un par de situaciones netas, ambas dilapidadas por Fernando Cavenaghi ante buenas atajadas del joven portero Gerónimo Rulli.

Colón, que lucha a brazo partido por evitar un descenso que al inicio del torneo parecía ya sentenciado, volvió a subirse a la punta gracias a un cabezazo de Lucas Alario, a los 75.

En el estadio Marcelo Bielsa, Newell's, que viene barranca abajo pese a su triunfo en la fecha anterior, sufrió las expulsiones de Lucas Bernardi, un minuto antes del gol "sabalero", y de Hernán Villalba, en tiempo de descuento. En la visita recibió tarjeta roja Luis Castillo, también sobre el final.

En Rafaela, Central festejó una victoria 3-2 que lo pone a tres puntos de la cima y deja a Atlético otra vez preocupado por su promedio.

Para el equipo de Miguel Ángel Russo marcaron el uruguayo Sebastián Abreu, de penal, a los 28; Franco Niell, a los 78, y Paulo Ferrari, a los 88.

El local empató transitoriamente con un tanto de Lucas Albertengo, a los 74, y descontó, en tiempo añadido, a través de un penal convertido por Diego Vera.

Rafaela jugó más de una hora con un jugador menos, por la expulsión de Rodrigo Erramuspe. Sobre el final, también se fue antes al vestuario su capitán, Adrián Bastía.

La fecha 14 continuará el jueves con los choques entre Belgrano-Godoy Cruz; All Boys-Arsenal, y Racing Club-Gimnasia y Esgrima. El partido Lanús-Tigre fue postergado para la última semana de abril debido a la participación del "Granate" en la Copa Libertadores.

Estudiantes y Colón son líderes con 25 puntos, seguidos de River, que tiene 24, y Rosario Central, Lanús y San Lorenzo, con 22, y Gimnasia con 21. Más abajo se ubican Vélez, con 20, y Godoy Cruz, con 19 al igual que Olimpo. Boca y Newell's cuentan con 17.

En la mitad de abajo figuran Tigre y Belgrano con 16; Rafaela, Argentinos y Quilmes con 15. Cierran las posiciones Racing y All Boys con 13, y Arsenal, último con 10.