iOS app Android app

Los Obama encabezan las actividades por la Pascua

stumbleupon: Los Obama encabezan las actividades por la Pascua   digg: US Works With Sudan Government Suspected Of Aiding Genocide   reddit: Los Obama encabezan las actividades por la Pascua   del.icio.us: Los Obama encabezan las actividades por la Pascua

Por STACY A. ANDERSON | April 21, 2014 01:13 PM EST | AP


WASHINGTON (AP) — El presidente Barack Obama encestó uno de tres tiros de basquetbol durante un acto de tono informal en los jardines de la Casa Blanca para celebrar la Pascua, mientras que la primera dama Michelle Obama recurrió al tema de la salud y la necesidad de la actividad física para darle colorido a este ritual de primavera.

Bajo un cielo soleado con apenas hilillos de nubes, la primera dama dijo que el énfasis en la 136er Rodada del Huevo de Pascua sería comer sanamente e invitó a los padres a acompañarla en la elaboración de bocadillos.

Obama hizo la tradicional lectura anual de un extracto del libro infantil "Where the Wild Things Are" (De donde son las cosas salvajes), de Maurice Sendak. Con un grupo de niños a su alrededor, el presidente imitó a los monstruos del libro, rechinó los dientes y gruñó y retó a los niños a hacerlo mejor.

Hubo algo que el mandatario no quiso repetir: su mal tino con las encestadas del año pasado, cuando sólo concretó uno de 15 intentos.

Esta vez, Obama, un aficionado del baloncesto, falló sus dos primeros tiros desde la línea de falta, pero encestó el tercero.

Con pantalones color caqui y las mangas de la camisa remangadas, el presidente también jugó tenis, posó para los fotógrafos y junto con su esposa animaron a los niños en la carrera de rodar huevos.

Además de la carrera de huevos, los deportes, la lectura, en acto también hubo música en vivo y cocina.

La Casa Blanca calcula que unas 30.000 personas tomarían turnos para participar en las actividades en el Jardín Sur de la Casa Blanca.