iOS app Android app

Turquía no quiere la final de la Euro 2020

stumbleupon: Turquía no quiere la final de la Euro 2020   digg: US Works With Sudan Government Suspected Of Aiding Genocide   reddit: Turquía no quiere la final de la Euro 2020   del.icio.us: Turquía no quiere la final de la Euro 2020

Associated Press | April 26, 2014 10:36 AM EST | AP


ANKARA, Turquía (AP) — Turquía retiró su candidatura para organizar la final y semifinales de la Eurocopa de 2020, y en cambio se concentrará en obtener la sede única del campeonato de 2024.

La federación turca de fútbol anunció su decisión antes del plazo del viernes, a pesar que Estambul era la ciudad favorita para obtener los tres partidos finales de 2020 y contaba con el respaldo del líder de la UEFA, Michel Platini.

"Creemos... que estamos en un punto en el que podemos organizar todo el torneo, no sólo las semifinales y la final", indicó la federación en un comunicado.

La decisión deja a Inglaterra y Alemania como favoritos para recibir los partidos más importantes del torneo de 2020, en el que participarán 24 países y que se realizará en 13 ciudades europeas.

Inglaterra propuso al estadio Wembley en Londres y Alemania al Allianz Arena en Munich.

La UEFA elegirá las 13 sedes el 19 de septiembre en una reunión de su comité ejecutivo.

Doces ganadores organizarán cada uno tres partidos de la fase de grupos, más uno de los octavos o cuartos de final.

Al menos 20 países miembros de la UEFA tienen previsto presentar candidaturas, incluyendo Italia y Holanda, además de naciones como Azerbaiyán y Rumania.

Un total de 32 países expresaron interés en septiembre, cuando Turquía ya era favorita para recibir la final.

Turquía parecía la candidata segura para organizar la Euro de 2020 por su cuenta, pero su campaña se complicó por el interés de Estambul de organizar los Juegos Olímpicos de ese año. Tokio ganó la sede de esa olimpiada.

Francia y Suiza retiraron el viernes sus candidaturas para organizar partidos en 2020. Francia tendrá el torneo de 2016, y Suiza fue co-anfitrión en 2008 con Austria.

Polonia, co-anfitrión en 2012 con Ucrania, también retiró su interés esta semana, lo mismo que hicieron República Checa, Croacia, Finlandia y Portugal.