iOS app Android app

Doblete de Berbatov en triunfo de Mónaco

stumbleupon: Doblete de Berbatov en triunfo de Mónaco   digg: US Works With Sudan Government Suspected Of Aiding Genocide   reddit: Doblete de Berbatov en triunfo de Mónaco   del.icio.us: Doblete de Berbatov en triunfo de Mónaco

Por DANIELLA MATAR | April 26, 2014 07:12 PM EST | AP

Compare other versions »

Dimitar Berbatov hizo un doblete y el Mónaco apabulló el sábado 4-1 al Ajaccio para aplazar al menos por un día la coronación de Paris Saint-Germain en la liga francesa de fútbol.

El Mónaco se acercó provisionalmente a siete puntos de PSG, que puede conquistar su segunda corona consecutiva si derrota a Sochaux.

En otro partido, el Saint-Etienne, que marcha en el cuarto lugar, mantuvo vivas sus esperanzas de apoderarse del último boleto para la Liga de Campeones de Europa, al superar 2-1 al Evian, amenazado por el descenso.

El Mónaco tuvo sus dificultades ante el ya descendido Ajaccio, hasta que Berbatov abrió el marcador a los 53 minutos. El ariete búlgaro ni siquiera tuvo que saltar para cabecear un córner y anotar el primer tanto.

Berbatov marcó su segunda diana a los 74 con un pase del colombiano James Rodríguez.

Gadji Tallo descontó por Ajaccio, pero Geoffrey Kondogbia y el argentino Lucas Ocampo aumentaron la ventaja del Mónaco.

"Nuestro objetivo no era postergar la confirmación del título del PSG, eso está asegurado desde hace mucho tiempo", dijo el técnico del Mónaco, Claudio Ranieri. "Jugamos cada partido para ganar. Esto es importante para nuestro orgullo, especialmente porque jugamos sin (el colombiano Radamel) Falcao desde noviembre. Pero Berbatov es un gran campeón y su desempeño de esta noche lo demuestra".

Con su victoria, Saint Etienne se acercó a tres unidades de Lille, que recibe a Burdeos este domingo.

Evian siguió cinco puntos arriba de la zona de descenso, con el mismo total que Guingamp, que dejó atrás una racha de cinco derrotas en fila luego de imponerse 1-0 al Velenciennes.

Niza tiene casi asegurada la salvación tras su triunfo por 1-0 sobre Reims, que representó su primera victoria en seis encuentros.

Además, Montpellier remontó para imponerse 2-1 a Tolosa. Rennes se rezagó respecto de Niza y Montpellier, al empatar 1-1 con Lorient.