iOS app Android app

Oferta de informaciones sobre la canonización

stumbleupon: Oferta de informaciones sobre la canonización   digg: US Works With Sudan Government Suspected Of Aiding Genocide   reddit: Oferta de informaciones sobre la canonización   del.icio.us: Oferta de informaciones sobre la canonización

Associated Press | April 26, 2014 01:35 PM EST | AP

Compare other versions »

A continuación la oferta de informaciones de The Associated Press relacionadas con la canonización de los papas Juan XXIII y Juan Pablo II:

REP-GEN CANONIZACION-FRANCISCO-INFLUENCIA

CIUDAD DEL VATICANO — Cuando el cardenal Jorge Mario Bergoglio casi se convierte en papa en 2005, dijo a un confidente que, de haber sido elegido, habría tomado el nombre del pontífice que más admiraba: Juan XXIII. Cuando se volvió papa en 2013, sus primeras palabras en público evocaron lo que Juan Pablo II había dicho tras su elección: que los cardenales habían ido a los confines de la Tierra para hallar un nuevo líder. Por Nicole Winfield y Daniela Petroff. 444 palabras. Foto e interactivo. ENVIADO.

EUR-GEN CANONIZACION-JUAN PABLO II-POLONIA

WARSAW, Polonia — En su nativa Polonia, los sitios frecuentados por el difunto papa Juan Pablo II se han vuelto lugares de peregrinación. A continuación se enlistan los cinco sitios en Polonia más asociados con el popular pontífice, quien será canonizado el domingo en una ceremonia celebrada en el Vaticano. Por Monika Scislowska. 1545 palabras. Foto e interactivo. ENVIADO.

AML-GEN CANONIZACION-LATINOAMERICA

MEXICO — Ana María Sánchez dudó y tras pensar por algunos segundos dijo que el domingo quien va a ser canonizado es "Juan Pablo". Esta ama de casa mexicana aseguró no saber que ese día habrá, de hecho, dos canonizaciones. Y no ocultó su sorpresa: "¿Dos? ¿Quién es el otro?", preguntó la mujer de 52 años. Por E. Eduardo Castillo. Fotos. 1160 palabras. ENVIADO.

EUR-GEN CANONIZACION-CINCO DATOS INTERESANTES

CIUDAD DEL VATICANO — La Iglesia católica eleva santos a fin de darle a la grey un ejemplo a seguir. El proceso está sumido en el secreto y ha sido criticado ya que depende de la verificación de milagros que la ciencia no explica, y de selecciones que podrían estar políticamente parcializadas. Por Nicole Winfield. Foto e interactivo. 1302 palabras. Foto e interactivo. ENVIADO.

EUR-GEN CANONIZACION-CEREMONIA-5 DATOS

CIUDAD DEL VATICANO — En un histórico encuentro de papados pasados y presentes, el papa Francisco y el papa emérito Benedicto XVI honrarán a los papas Juan XXIII y Juan Pablo II en la primera canonización de dos sumos pontífices. Pese a ser una ocasión tan significativa, la ceremonia es en realidad bastante corta y sorprendentemente directa, con el beneficio adicional de que las reliquias de los dos nuevos santos serán presentadas por la Iglesia por primera vez para su veneración. Aquí un vistazo a cinco datos sobre la ceremonia, que se conducirá en su mayoría en latín. Por Nicole Winfield. Fotos e interactivo. 718 palabras ENVIADO.

EUR-GEN VATICANO-RELIQUIAS PAPALES

ROMA — Dentro de una capilla ubicada en las orillas de Roma, una monja abre con una llave un panel de madera en la pared y queda al descubierto un nicho escondido. Detrás del cristal y sujeta con puntadas en un respaldo se encuentra una reliquia del santo sufrimiento: la camiseta manchada de sangre que Juan Pablo II llevaba puesta el día que un individuo le disparó en el estómago en la Plaza de San Pedro. Por Frances D'emilio. Fotos e interactivo. 661 palabras ENVIADO.

EUR-GEN POLONIA-JUAN PABLO II

WADOWICE, Polonia — Su muerte desencadenó una manifestación masiva de dolor en Polonia. Su beatificación produjo una explosión de orgullo y gozo. Pero días antes de que Juan Pablo II sea declarado santo de la Iglesia católica, muchos de sus compatriotas reciben el acontecimiento casi sin inmutarse. Un motivo es que Juan Pablo ya es desde hace tiempo un santo en el corazón de los polacos. Por Monika Scislowska. Fotos e interactivo. 530 palabras ENVIADO.

EUR-GEN CANONIZACION-RELACIONES CON LOS JUDIOS

CIUDAD DEL VATICANO — El papa Juan XXIII y el papa Juan Pablo II revolucionaron las relaciones de la Iglesia católica hacia los judíos, eliminando el antagonismo que otrora era doctrina oficial, mediante pronunciamientos oficiales y gestos personales. Un vistazo a cómo estos papas mejoraron las relaciones con el pueblo hebreo: Por Nicole Winfield y Daniela Petroff. Fotos e interactivo. 762 palabras ENVIADO.

EUR-GEN CANONIZACION-RELIQUIAS HISTORICAS

ROMA — Se han hecho guerras para obtenerlas. Monjes medievales y bandidos modernos las han robado. Dos milenios después de que los primeros mártires cristianos de Roma derramaran su sangre, la fascinación y tentación por tener las reliquias católicas aún perdura. Y la canonización de dos papas muy queridos el domingo, Juan Pablo II y de Juan XXIII, ha venido ahora a alimentar un voraz apetito que parece no tener fin. He aquí un vistazo a las reliquias a lo largo de las épocas. Por Frances D'emilio. Fotos e interactivo. 704 palabras ENVIADO.

EUR-GEN CANONIZACION JUAN XXII-RECUADRO

CIUDAD DEL VATICANO — En un papado de apenas cinco años Juan XXIII se ganó la santidad. Lo más relevante de este religioso. Por Frances D'emilio. Fotos e interactivo. 662 palabras ENVIADO.

EUR-GEN CANONIZACION JUAN PABLO II-RECUADRO

CIUDAD DEL VATICANO — Juan Pablo II, el papa más viajero de la historia, dejó su sello en la Iglesia Católica y entre muchos no creyentes. Lo más relevante de sus acciones, que le abrieron el camino hacia la santidad. Por Frances D'emilio. Fotos e interactivo. 750 palabras ENVIADO.

REP-GEN EL OTRO PAPA

CIUDAD DEL VATICANO — La noche del 11 de octubre de 1962 el papa Juan XXIII hizo algo tan natural que asombra el que haya resultado tan revolucionario en su momento: Se asomó por una ventana del Palacio Apostólico del Vaticano y le habló a miles de fieles, pero no en el lenguaje arcano y leyendo textos preparados, como los pontífices del pasado, sino en el idioma de un padre y pastor que atiende a su rebaño. "En casa están vuestros hijos. Acarícienlos y díganles 'estas son las caricias del papa''', expresó Juan ante los vítores de una multitud de personas que portaban velas en la Plaza de San Pedro. Por Nicole Winfield. Fotos e interactivo. 1066 palabras ENVIADO.