iOS app Android app

Blazers vence a Rockets y está arriba 3-1 en serie

stumbleupon: Blazers vence a Rockets y está arriba 3-1 en serie   digg: US Works With Sudan Government Suspected Of Aiding Genocide   reddit: Blazers vence a Rockets y está arriba 3-1 en serie   del.icio.us: Blazers vence a Rockets y está arriba 3-1 en serie

Por ANNE M. PETERSON | April 28, 2014 04:51 AM EST | AP

Compare other versions »

PORTLAND, Oregon, EE.UU (AP) — Hubo algunos gritos en el vestuario de los Trail Blazers al finalizar la primera parte, cuando perdían por 10 puntos.

Con ventaja de 2-1 en la serie de la primera ronda de postemporada, su primera aparición en playoff desde 2011, los Blazers no querían echar a perder las cosas, menos frente a su afición.

"En palabras de Chuck —Charles Barkley— estábamos jugando muy tímidos", dijo el base de los Blazers Wesley Matthews. "Eso fue lo que nos dijimos uno al otro".

Cualquiera que fuera el mensaje sirvió para sacar a los Blazers de su letargo y derrotar a los Rockets de Houston 123-120 en tiempo extra el domingo para tomar ventaja de 3-1 en la serie que se traslada a Houston para el quinto juego el miércoles.

LaMarcus Aldridge anotó 29 puntos y bajó 10 rebotes para que los Trail Blazers de Portland derrotaran 123-120 a los Rockets de Houston en tiempo extra el domingo por la noche para poner la eliminatoria 3-1 a su favor.

Nicolas Batum anotó otros 25 puntos para el equipo de casa; la serie se traslada a Houston donde el miércoles se llevará a cabo el quinto partido. El domingo el juego se fue a tiempo extra por tercera vez en la serie.

Los Blazers no han pasado de la primera ronda de postemporada desde el años 2000.

Por los Rockets James Harden logró 28 puntos mientras que Dwight Howard agregó 25 y 14 rebotes.

"La postemporada es un trabajo duro", dijo el entrenador de Houston Kevin McHale. "Es un juego distinto al de la temporada regular y tienes que estar dispuesto a ese trabajo duro".

Portland llegó a estar abajo por hasta 11 puntos pero remontó en el cuarto periodo. Un triple de Mo Williams puso a los Blazers al frente 105-104 cuando restaban 18,9 segundos por jugarse y después su compañero Dorell Wright falló el primero de dos tiros libres para dejar el marcador 106-104 con 8,3 segundos restantes.

Luego Howard clavó un pase de Harden con el reloj marcando 3,6 segundos para empatar la pizarra y Williams falló un intento de triple, lo que mandó el juego al tiempo extra.

Chandler Parsons fue penalizado por una falta flagrante sobre Aldridge, quien encestó ambos tiros libres para adelantar a los Blazers al inicio del tiempo extra. Batum se coló a la canasta antes de clavar un triple y Damian Lillard hizo otra incursión al aro para dar a los Blazers una ventaja de 117-110.

Pero el novato de Houston Troy Daniels acertó un triple y Harden hizo un tiro en elevación que redujeron la distancia a 119-117, aunque los dos libres que Lillard encestó volvieron a ampliar la ventaja a cuatro puntos con 17 segundos por jugarse.

Aldridge falló un par de tiros libres y Daniels recibió una falta de Wright en un intento de triple y encestó los tres tiros libres para acortar la distancia a 121-120 con 8,9 por jugarse. Luego de un tiempo fuera de Portland, Mo Williams embocó dos tiros libres para sellar el marcador final.

"Fue difícil", dijo Aldridge. "Creo que sirvió para probar las agallas de todos. Creo que nuestro equipo aceptó el desafío".

En el retorno de Portland a la postemporada, Aldridge inició con una actuación de 46 puntos, que fijó una marca de playoff para la franquicia en la victoria de 122-120 en el primer partido, luego tuvo otra de 43 puntos en el triunfo de 112-105. Los Rockets ganaron el tercero por 121-116 en tiempo extra.

McHale envió a la duela como titular a Omer Asik en lugar de Terrence Jones. Asik pudo detener a Aldrdige en el tercer partido al contener a la estrella de Portland en 23 puntos.

Ambos equipos jugaron un primer periodo disputado pero los Rockets tomaron la ventaja de 29-22 tras una racha de 11-4 en la que destacaron dos triples de Daniels.