iOS app Android app

Ellis guía a Mavericks a triunfo ante Spurs

stumbleupon: Ellis guía a Mavericks a triunfo ante Spurs   digg: US Works With Sudan Government Suspected Of Aiding Genocide   reddit: Ellis guía a Mavericks a triunfo ante Spurs   del.icio.us: Ellis guía a Mavericks a triunfo ante Spurs

Por SCHUYLER DIXON | May 3, 2014 01:51 AM EST | AP


DALLAS (AP) — Monta Ellis anotó 12 de sus 29 puntos para encabezar la remontada del último periodo, Dirk Nowitzki agregó 22 unidades y los Mavericks de Dallas obligaron a que la serie de primera ronda de playoffs ante los Spurs se fuera a un decisivo séptimo duelo al vencer el viernes 113-111 a San Antonio.

Los Mavericks, octavos preclasificados, se recuperaron de derrotas consecutivas al propinar a los Spurs, los principales favoritos, su primer descalabro fuera de casa en la campaña en un encuentro en el iban arriba en el marcador al cabo de tres periodos.

"A poner todas las fichas en la mesa y esperar a ver qué sucede", dijo Ellis, cuyo triple colocó a Dallas al frente de forma definitiva 94-92 con cinco minutos restantes.

El francés Tony Parker anotó 22 tantos para liderar la ofensiva de los Spurs, que eran amplios favoritos y ahora enfrentan una serie difícil luego de haber vencido a Dallas en los cuatro enfrentamientos que sostuvieron en temporada regular. San Antonio acumulaba 10 victorias consecutivas sobre sus rivales de Texas antes de su sexta serie de postemporada.

Ahora los dos equipos disputarán el domingo por segunda vez su séptimo partido en San Antonio.

La única otra ocasión en que estos equipos jugaron un séptimo partido, Nowitzki acertó un triple casi imposible para forzar el tiempo extra en San Antonio en 2006. Los Mavericks se encaminaron al triunfo en su serie de segunda ronda y llegaron a las Finales de la NBA por primera vez en la historia del equipo.

"Es la experiencia máxima", dijo Nowitzki, quien tiene marca de 4-0 en séptimos encuentros en su carrera. "Nada importa. Sólo este juego".

Y DeJuan Blair estará ahí. Se perdió el quinto de la serie en el Sur de Texas luego de que la liga lo suspendiera por patear al brasileño Tiago Splitter en la cabeza cuando le marcaron falta, ambos se enredaron y cayeron al piso en el juego cuatro.

"Ganar en su cancha sería la mejor revancha", dijo Blair, quien pasó sus primeras cuatro temporadas con los Spurs y estuvo con ellos durante la desconsoladora derrota ante Miami en las finales del año pasado. "Sólo tenemos que darlo todo en el siguiente juego".

Ambos equipos tuvieron a seis jugadores que anotaron más de 10 unidades. Splitter encestó 11 de sus 12 tiros libres para imponer una marca personal de 19 puntos en postemporada. Danny Green tuvo 17, igualando su total de los primeros cinco partidos de la serie combinados, y Tim Duncan logró 16 tantos y nueve rebotes.

Por los Spurs, el argentino Emanuel Ginóbili terminó con seis puntos, cinco asistencias y tres rebotes en 23:11 minutos.

Por los Mavericks, el español José Calderón aportó 12 unidades, seis asistencias y cinco tableros durante 32:27 minutos de acción.