iOS app Android app

México: Soldado dice que cruzó frontera por error

stumbleupon: México: Soldado dice que cruzó frontera por error   digg: US Works With Sudan Government Suspected Of Aiding Genocide   reddit: México: Soldado dice que cruzó frontera por error   del.icio.us: México: Soldado dice que cruzó frontera por error

May 4, 2014 07:28 PM EST | AP


TIJUANA, México (AP) — Un infante de Marina veterano encarcelado en México por presuntamente contrabandear armas a través de la frontera dice que no pretendía salir de Estados Unidos, sino que se pasó de una salida en la vía rápida cuando iba a ver amigos en un suburbio de San Diego.

El sargento Andrew Tahmooressi, de 25 años, se dirigía a cenar en San Ysidro el 31 de marzo cuando por equivocación terminó en un cruce fronterizo en Tijuana, reportó el domingo el periódico U-T San Diego (http://bit.ly/Rf8hQs). Le dijo al rotativo que las autoridades mexicanas encontraron tres armas dentro de la camioneta que acababa de conducir a través de Estados Unidos para reiniciar su vida en San Diego.

Ahora permanece detenido en la Penitenciaría La Mesa de Tijuana sin derecho a fianza.

La semana pasada, el representante republicano Duncan Hunter le solicitó al secretario de Estado John Kerry que asegure la liberación de Tahmooressi.