iOS app Android app

Argentina: River gana y alcanza a Gimnasia

stumbleupon: Argentina: River gana y alcanza a Gimnasia   digg: US Works With Sudan Government Suspected Of Aiding Genocide   reddit: Argentina: River gana y alcanza a Gimnasia   del.icio.us: Argentina: River gana y alcanza a Gimnasia

Associated Press | May 4, 2014 10:44 PM EST | AP

Compare other versions »

BUENOS AIRES, Argentina (AP) — River Plate venció el domingo 3-2 a Racing Club por la 17 fecha del torneo Final del fútbol argentino, para llegar a 31 puntos y alcanzar en la cima de la tabla a Gimnasia, que empató 0-0 ante Lanús.

"Millonarios" y "Triperos" son líderes a falta de dos jornadas para la culminación del certamen. Gimnasia no registra títulos en certámenes ordinarios de primera división, mientras River busca su primero desde 2008.

En tanto, Boca Juniors derrotó a domicilio 3-1 a All Boys y decretó el descenso de los albos a segunda división.

En un duelo electrizante, el equipo de Ramón Díaz ganó con dos goles de Fernando Cavenaghi, a los 24 y 53, y uno de Carlos Carbonero a los 43. Diego Villar (37) y Gabriel Hauche (72) anotaron para los blanquicelestes.

A los 91, Leandro Chichizola le desvió un penal a su par Sebastián Saja.

River tuvo la iniciativa en el duelo y consiguió el primer gol por la vía del penal a través de Cavenaghi. La Academia reaccionó y empató con una peinada de Villar tras centro de Rodrigo De Paul. Luego, los locales se pusieron otra vez en ventaja con el tanto de Carbonero, quien remató potente desde media distancia.

Cavenaghi puso el 3-1 con un tacazo en el complemento. Parecía partido resuelto, pero Racing volvió al encuentro con la gran definición de Hauche de derecha. Los visitantes se lanzaron a empatar y provocaron la expulsión de Jonatan Maidana, a los 90. Segundos después, Ariel Rojas tocó el balón con la mano y Diego Abal marcó penal.

Saja pateó la pena máxima fuerte a un costado y Chichizola despejó con los pies, a los 92, para el delirio en el Monumental de Buenos Aires.

En el bosque platense, Gimnasia no logró superar a Lanús. El encuentro fue dominado por los locales, que no alcanzaron el gol. La ocasión más clara de la tarde la tuvo Franco Mussis (73) al disparar por arriba solo frente al arco.

Se cortó así la racha de seis victorias consecutivas que llevaron a la cima al equipo de Pedro Troglio.

En tanto, Boca fue el verdugo de All Boys, club porteño que había ascendido a primera a mediados de 2010, y que quedó condenado a la pérdida de la categoría con su derrota en el estadio Islas Malvinas. Juan Manuel Martínez dos veces (47 y 60) y Emmanuel Gigliotti (81) marcaron para el equipo de Carlos Bianchi. Jonathan Calleri (50) anotó el único gol local.

Por otra parte, en Sarandí, Arsenal batió a Newell's por 3-2. El local se puso rápidamente en ventaja con el doblete de Mariano Echeverría, a los 2 y 6 minutos. Descontó Fabián Muñoz, a los 20 y Lucas Bernardi puso el empate de penal a los 67. La última palabra la tuvo Emilio Zelaya al anotar la diana decisiva a los 87.

Más tarde, Boca Juniors visitaba el estadio de All Boys de Buenos Aires, club que de perder descenderá a segunda división.

El sábado, Estudiantes le ganó como visitante a Colón por 2-0 y San Lorenzo a Atlético de Rafaela también 2-0 en su estadio. Rosario Central y Olimpo empataron 0-0, y Godoy Cruz y Vélez Sarsfield firmaron un 1-1.

La 17 fecha se cerrará el lunes con el choque entre Tigre y Belgrano.

Gimnasia y River son líderes con 31 puntos. Segundos están Estudiantes y Godoy Cruz con 29. Más abajo, San Lorenzo, Lanús y Colón con 27.

En el lote del medio quedaron Boca (26), Vélez (24), Olimpo (24), Central (24), Newell's (21) y Quilmes (21). Belgrano (18), Arsenal (17) Tigre (17), Racing (16), Rafaela (16), Argentinos (15) y All Boys (14) ocupan los puestos de abajo.