iOS app Android app

Alabama acuerda pago por su ley de inmigración

stumbleupon: Alabama acuerda pago por su ley de inmigración   digg: US Works With Sudan Government Suspected Of Aiding Genocide   reddit: Alabama acuerda pago por su ley de inmigración   del.icio.us: Alabama acuerda pago por su ley de inmigración

Associated Press | May 5, 2014 08:00 PM EST | AP


MONTGOMERY, Alabama, EE.UU. (AP) — Alabama accedió a pagar otros 230.000 dólares a grupos de derechos civiles que entablaron demandas judiciales por la ley de inmigración aprobada por el estado.

El acuerdo anunciado el lunes lleva el monto pagado por el gobierno estatal a un total de 580.000 dólares. El acuerdo del lunes procede de una demanda entablada en 2011 sobre una cláusula de la ley que prohibía transacciones de negocios entre el estado y quienes no puedan probar ser ciudadanos estadounidenses. La ley impedía que algunas personas renovaran las matrículas de registro de sus casas rodantes, pero la demanda bloqueó la aplicación de esa sección de la ley.

Las autoridades de Alabama pagaron 350.000 dólares el año pasado a algunos de los mismos grupos que objetaron otras cláusulas de la ley.

Sam Brooke, abogado de Southern Poverty Law Center —organización no gubernamental en defensa de los derechos civiles_, dijo que los pagos evidencian el costo que significa la ley de inmigración para los contribuyentes. Entre otros participantes figuran el Centro Nacional de la Ley de Inmigración y la Unión Estadounidense de Libertades Civiles (ACLU, por sus siglas en inglés).