iOS app Android app

Fisco argentino vigila a contribuyentes viajeros

stumbleupon: Fisco argentino vigila a contribuyentes viajeros   digg: US Works With Sudan Government Suspected Of Aiding Genocide   reddit: Fisco argentino vigila a contribuyentes viajeros   del.icio.us: Fisco argentino vigila a contribuyentes viajeros

Associated Press | May 5, 2014 12:27 PM EST | AP


BUENOS AIRES (AP) — El fisco argentino descubrió que 17 personas que se hacían pasar por pequeños contribuyentes tenían gastos suntuarios y desembolsaron miles de dólares para viajar a Las Vegas para asistir a la pelea de Marcos Maidana y Floyd Mayweather.

Por esta razón, la Administración Federal de Ingresos Públicos anunció el lunes en un comunicado que excluyó del régimen simplificado para pequeños contribuyentes a los viajeros que se trasladaron en el fin de semana a la ciudad estadounidense y que las obligará a regularizar su situación para que su capacidad contributiva sea mayor.

El costo de los paquetes turísticos para ver la pelea variaba entre los 40.000 y los 60.000 pesos (5.000 y 7.500 dólares), dijo la entidad, que indicó además que entre las personas investigadas se encuentra el titular de un Porsche Carrera valuado en más de 1,2 millones de pesos (150.000 dólares) y un abogado que el año pasado viajó 10 veces al exterior.

Los 17 investigados realizaron gastos que "superan los ingresos declarados para su categoría del Monitributo" y deberán "regularizar" su situación "desde el periodo en que sus ingresos excedieron dicho tope", dijo el organismo.

Además, la entidad anunció que profundizará los controles como el que llevó a cabo con estos contribuyentes "en otros eventos deportivos en el extranjero" como el Mundial de Fútbol que comenzará en junio en Brasil, al que se prevé concurrirán miles de argentinos.

El Monotributo fue creado como un régimen tributario integral, basado en la simplificación de procedimientos y con el objetivo de la inclusión en la economía formal de los que tienen menor capacidad contributiva, explicó el fisco.

Para ello la entidad recaudadora de impuestos dijo realizar permanentes controles y cruces de información con las agencias de viaje que venden costosos paquetes turísticos con motivo de un evento deportivo internacional y con las tarjetas de crédito que practican la percepción por gastos en el exterior.