iOS app Android app

Mexicano Rivera gana plata en salto de longitud

stumbleupon: Mexicano Rivera gana plata en salto de longitud   digg: US Works With Sudan Government Suspected Of Aiding Genocide   reddit: Mexicano Rivera gana plata en salto de longitud   del.icio.us: Mexicano Rivera gana plata en salto de longitud

Associated Press | May 9, 2014 08:07 PM EST | AP


DOHA, Catar (AP) — El mexicano Luis Alberto Rivera comenzó su andar por la Liga Diamante 2014 con una visita al podio, al colgarse el viernes la medalla de plata en la prueba de salto de longitud durante la primera fecha de la justa atlética celebrada en la capital de Dakar.

El tercer lugar mundial de la especialidad realizó un salto de 8,04 metros en su cuarto intento para ubicarse en el segundo sitio, a solo dos centímetros del ganador, el griego Louis Tsatoumas, quien consiguió 8,06 metros en su segundo intento.

En tanto, la velocista jamaiquina Shelly-Ann Fraser-Pryce ganó los 100 metros en la primera jornada de la Liga Diamante en Doha, mientras que el ruso Ivan Ukhov tuvo el mejor registro del año al registrar 2,41 metros en el salto de altura.

Fraser-Pryce, campeona olímpica, resistió el embate final de la nigeriana Blessing Okagbare para llevarse la prueba en 11.13 segundos.

Ukhov impuso una marca de la Liga Diamante con su salto de 2,41 metros en su primer intento y luego buscó sin éxito la marca europea de 2,43 metros. El estadounidense Erik Kynard se quedó con la plata tras un salto de 2,37.

Hellen Obiri también impuso una marca de la justa al ganar los 3.000 metros para mujeres con el tiempo más rápido desde 1993, al detener el cronómetro en 8 minutos, 20.68 segundos para superar a la también keniana Mercy Cherono.

Obiri vino de atrás para superar a Cherono en los últimos 15 metros, mientras que la campeona mundial bajo techo, la etíope Genzebe Dibaba perdió el paso y terminó en un lejano sexto puesto pese a imponer una marca personal de 8:26.21.

En una noche de tiempos rápidos, el keniano Asbel Kiprpp ganó los 1.500 metros con el mejor tiempo del año, 3:29.18 en una competencia en la que seis corredores bajaron de los 3:31 minutos, un récord de la prueba.

Otros ganadores de la jornada incluyen a los estadounidenses LaShawn Merritt en los 400 metros varoniles y David OIivier en los 100 con obstáculos. Merrit igualó el mejor tiempo del año con 44.44, mientras que Oliver tuvo un crono de 13.23 segundos.

En ausencia por lesión del poseedor del récord mundial, el keniano David Rusha, el etíope Mohammed Aman ganó los 800 metros con un tiempo de 1:44.49, superando al competidor de Botswana Nijel Amos por 0.05 segundos.

Adekoya Kemi, de Nigeria, fue una de las sorpresas de la jornada al superar por 0.7 segundos su marca personal en camino a un triunfo en los 400 metros con obstáculos femeniles con un tiempo de 54.59 segundos.