iOS app Android app

Atlético Nacional va por tricampeonato

stumbleupon: Atlético Nacional va por tricampeonato   digg: US Works With Sudan Government Suspected Of Aiding Genocide   reddit: Atlético Nacional va por tricampeonato   del.icio.us: Atlético Nacional va por tricampeonato

Associated Press | May 17, 2014 03:54 PM EST | AP


BARRANQUILLA, Colombia (AP) — Atlético Nacional, aún golpeado por su eliminación en los cuartos de final de la Copa Libertadores, buscará el domingo ante el local Atlético Junior aproximarse a su tercer título consecutivo del fútbol colombiano cuando disputen el partido de ida del torneo Apertura.

El equipo de Medellín se adjudicó el Apertura y el Finalización en la pasada temporada mientras Junior se llevó el Clausura de 2011.

"El plantel está demasiado agotado, lleva meses de mucha actividad y frente a Junior haré importantes modificaciones", dijo el técnico de Atlético Nacional, Juan Carlos Osorio.

Edwin Cardona, suspendido para el duelo decisivo ante Defensor Sporting por la Liberadores, reaparecerá y Sherman Cárdenas y Juan David Valencia, ex integrantes del onceno "Tiburón", formarán con Nacional, verdugo de Santa Fe de Bogotá en la semifinal con un marcador global 2-1.

Junior se deshizo de Millonarios por la vía de los penales 5-4 tras un doble empate 0-0.

El director deportivo Julio Avelino Comesaña y el preparador físico Esteban Gesto, ambos uruguayos, levantaron el rendimiento de Junior luego de un mal comienzo.

La confrontación de ida se celebrará en el estadio Roberto Meléndez a partir de las 18.30.

El encuentro de vuelta se disputará en el Atanasio Girardot de Medellín el miércoles.