iOS app Android app

Selección de fotos de la AP en América Latina

stumbleupon: Selección de fotos de la AP en América Latina   digg: US Works With Sudan Government Suspected Of Aiding Genocide   reddit: Selección de fotos de la AP en América Latina   del.icio.us: Selección de fotos de la AP en América Latina

Por The Associated Press | May 19, 2014 06:54 AM EST | AP


A continuación presentamos una selección de las mejores fotografías de The Associated Press en América Latina la semana pasada.

La cobertura fotográfica de The Associated Press en América Latina la semana pasada incluyó conflictos políticos, molestia por presuntos actos de corrupción en el torneo más importante del fútbol y la vida de los mineros ilegales.

La policía antidisturbios desalojó por la fuerza al expresidente y actual congresista Manuel Zelaya y sus simpatizantes del edificio del Congreso luego de que legisladores de su Partido Libre presuntamente permitieron a activistas de izquierda ingresar para protestar por el nombramiento de autoridades judiciales.

Diputados guatemaltecos aprobaron una resolución que niega que haya existido intento alguno de cometer genocidio durante la sangrienta guerra civil del país, que duró 36 años. Más tarde, un grupo de manifestantes mostró frente al Congreso imágenes en blanco y negro de los civiles asesinados o desaparecidos durante el conflicto.

A pocos días de que se inaugure el Mundial de fútbol, miles de brasileños realizaron protestas, algunas de ellas por inconformidad por los millones de dólares gastados en la organización del torneo más importante de ese deporte en el mundo en momentos de dificultad económica. El encuentro de este año es el primero que alberga la nación sudamericana desde 1950.

El fotógrafo de AP Rodrigo proporcionó un acercamiento a la dura vida de los mineros irregulares que enfrentan difíciles condiciones mientras trabajan turnos de 28 horas en la región selvática de Madre de Dios en el sureste de Perú. Su forma de vida ahora está amenazada ya que el gobierno ha iniciado una operación para acabar con esas explotaciones mineras ilegales.

___

Los fotógrafos y editores de The Associated Press están en Twitter: http://apne.ws/15Oo6jo