THE BLOG
10/21/2012 04:24 pm ET | Updated Dec 21, 2012

Los beneficios de la calabaza (MÁS RECETA)

calabazas
La calabaza es una fruta que es increíblemente rica en antioxidantes vitales y vitaminas. Esta fruta es baja en calorías y contiene vitamina A, flavonoides poli-fenólicos, antioxidantes como leutin, xantina, y carotenos. Las calabazas varían mucho en forma, tamaño y colores.

Las calabazas gigantes en general, pesan 6.4 kg (14 libras) con la capacidad de llegar a un peso de más de 25 kg (55 libras). Las semillas de la calabaza son una gran fuente de proteínas, minerales, vitaminas y ácidos grasos omega-3, los ácidos grasos.

Esta fruta es una buena fuente de las vitaminas B como folatos, niacina, vitamina B-6 (piridoxina), tiamina y ácido pantoténico. También es rica en minerales como el cobre, calcio, potasio y fósforo. La calabaza beneficia nuestra vista, nuestro funcionamiento de las defensas y el mantenimiento de una buena piel.

Las calabazas se pueden encontrar en el mercado durante todo el año. Sigue estos consejos de cómo comprar la mejor calabaza:

  • Compra la calabaza entera y no en secciones.

  • Busca una calabaza que pese, porque esto significa que está jugosa y no seca por dentro.
  • Evita las calabazas con arrugas superficiales, cortes y con contusiones.
  • Casi todas las partes de la planta de calabaza -fruta, hojas, flores y semillas- son comestibles.
  • La calabaza se puede mantener tres o cuatro meses después de la cosecha, siempre que se mantenga intacta, en un lugar fresco y seco.
  • Las calabazas son ricas en fibra. ¿Sabías que una taza de carne de calabaza contiene 3 gramos de fibra dietética, que el cuerpo utiliza para controlar el azúcar en la sangre, bajar el colesterol malo y ayuda a perder peso?

    ¿Por qué decidí hablar sobre la calabaza? Simplemente porque estamos en la temporada de Halloween y quería que supieran que la calabaza contiene propiedades curativas y nutritivas, y no es solamente una fruta que se utiliza para deocrar nuestras casas cada año.

    FLAN DE CALABAZA:

    Ingredientes:

    24 onzas de calabaza (lata)
    1 pote (14oz) de leche condensada, baja en azúcar
    1 pote (8oz) de leche evaporada
    1/4 (1.25ml) cucharadita de vainilla
    2 tazas de agave
    1 paquete (8oz) de queso crema, bajo en grasa (opcional)

    Procedimiento:

    1. En un tazón mezclas la calabaza, la leche condensada, la leche evaporada, la vainilla, y si le vas a añadir el queso crema, también lo añades.

  • En el lugar de usar el azúcar para hacer el caramelo, usemos el agave que resulta ser más saludable.
  • Una vez listo el agave, viertes la mezcla y en el horno a 350ºF, lo cocinas en baño de María por aproximadamente 30 minutos o hasta que esté hecho completamente.
  • Luego lo sacas del horno y lo pones en el refrigerador por unas cuantas horas.
  • VIDEO:

    MIRA TAMBIÉN:

    Calabazas de Halloween