THE BLOG
11/27/2012 08:36 am ET | Updated Jan 27, 2013

Si va a regalar Tecnología ¡prepárese!

tecnologia

Llegan los días nieve y se acercan también las festividades propias de la temporada, particularmente la navidad, donde parte de la celebración se realiza haciendo regalos a la familia y sobre todo a los pequeños de la casa.

En ves de lanzarse a las tiendas departamentales como si el mundo dependiera de sus compras, gastando su dinero sin pensar o endeudándose hasta las orejas le recomendamos prepararse adecuadamente desde ahorita, y planear detenidamente que va a comprar y como lo va a realizar.
Aquí le presentamos una serie de consejos que le pueden ayudar a realizar mejores compras esta navidad. Podría ahorrarse unos billetitos, eso sin mencionar que regalará cosas realmente adecuadas y útiles según la edad de la persona que reciba el regalo.

¿Es el regalo adecuado?
Los niños son regularmente muy influenciados por la televisión, misma que previamente a la temporada navideña, es abarrotada con publicidad de juegos y juguetes. Verifique las etiquetas y recomendaciones de edad de cada juguete, algunos juegos pueden ser extremadamente violentas para pequeños, tal es el caso de muchos videojuegos. También puede ser que el juguete contenga partes que el niño pueda tragarse ocasionándole daños a su salud. El hecho de que el niño se empecine con un juguete no significa que se le tenga que dar.

Casería de Precios
Si ya tiene determinado que lo que va a comprar es adecuado, no compre al primer impulso ni en la primera tienda. Dedique un tiempo a comparar precios, a buscar la mejor oferta, tenga por seguro que el tiempo que invierta en ello le será muy fructífero.

La mayoría de las tiendas tienen sitios de Internet donde puede verificar precios. Haciendo una revisión de precios por Internet le ahorrará tiempo y gasolina, verifique además los costos de envío, o bien aproveche las opciones que se tienen para comprar en línea y recoger en las tiendas, con eso se ahorra los cargos de manejo y flete.

Muchos artículos de moda, tales como electrónicos o videojuegos, tienen precios controlados, sin embargo, para atraer clientes muchos comercios ofrecen bonos o regalos extras como incentivo para comprar con ellos, ponga atención a estos.

Un factor importante son los impuestos, comprar por Internet a veces nos ahorra los impuestos de venta (sales tax) por realizarse la transacción con una compañía fuera de nuestro estado donde residimos. En un artículo de $400 el no tener que pagar impuestos puede ahorrarle hasta $35 dólares.

Pero recuerde, definitivamente si el articulo que busca esta de moda, no espere descuentos, ni espere al ultimo modelo para adquirirlo, eso podría causar una decepción infantil.

Re-empacados, cajas abiertas y semi usados
No descarte la posibilidad de comprar productos reempacados (refurbished) y semi-usados. Muchas marcas utilizan ahora el sistema de reempacado para bajar sus costos de transporte, sobre todo en mercancías voluminosas.

Productos de Open Box (Caja Abierta) o Re-empacados ofrecen excelente calidad, si no es que la misma, que el producto original, pero a un precio menor. Muchas veces son ofrecidos en cajas genéricas o "blancas".

¿Que son estos productos? Son productos que clientes regresaron sin daño alguno o porque simplemente no les gustó, o bien con marcas o golpes mínimos.

Una recomendación, muchas veces las garantías de esos productos están recortadas, pregunte también si se puede regresar el articulo y cuantos días se tiene para ello, así evita riesgos.

Un recurso disponible, aunque de mas cuidado, son las tiendas de empeño. Ahí se pueden a veces encontrar tesoros a precios muy económicos, solo tenga las mismas precauciones de preguntar acerca de devoluciones y garantías. Revise además bien las condiciones de lo que compra, evite productos con cables cortados, arreglados o visiblemente dañados.

¿Empiece ya!
Si leyó esto completo, sabe que tiene que empezar ya. Vaya haciendo una lista, empiece bien a planear sus compras y siga los consejos proporcionados.

Si de a tiro su familia es exigente para lo que quieren de navidad, realice sus compras inmediatamente, pero utilice los sistemas de separado que le permitirán pagar sobre el tiempo sin intereses. Así al menos evita endeudarse de aquí a Navidad. ¡Buena Suerte!

También en HuffPost Voces:

Apple actualiza sus modelos

Mira qué opinan otros y deja tu comentario aquí