THE BLOG
10/30/2012 05:14 pm ET Updated Dec 30, 2012

Los huracanes que han azotado a Estados Unidos

huracan sandy

Sin lugar a dudas, el huracán que cayó sobre la ciudad de Nueva York, Nueva Jersey, Atlantic City, entre otras localidades, ha sido una de las más grandes catástrofes naturales que han azotado Estados Unidos desde el devastador 'Katrina' , 'Vilma', 'Iker' o 'Andrew', considerados entre los más costosos y de efectos mayúsculos en el país.

PHOTO GALLERY
HuffPost
BEFORE YOU GO
Imágenes del paso del huracán Sandy
PHOTO GALLERY
Imágenes del paso del huracán Sandy

De acuerdo con el diario español El Economista, las pérdidas por este huracán podría ascender a 20 mil millones de dólares. Algunos extractos de lo publicado por el citado diario:

La ferocidad de Sandy ha puesto a todos en alerta. Los vuelos cancelados, comercios cerrado y hasta la clausura de Wall Street es sólo un anticipo de los daños, aunque sean por la simple inactividad o ingresos no generados. Eqecat cree que afectará al 20% de la población (60 millones de personas); y el analista de riesgo Core Logic prevé que se verán dañadas 284,000 propiedades, valoradas en 88.000 millones de dólares.

Los meterológos temen que la voracidad de Sandy supere al ciclón Irene, que el pasado año escaló al top siete de los huracanes más gravosos para EEUU, con daños económicos por valor de 15.800 millones de dólares (12.250 millones de euros). El seguro cubrió 4.300 millones de dólares. El peor de estos siniestros, de presencia bastante frecuente en la costa americana, se remonta a 2005, cuando el Katrina dejó perjuicios por 105.800 millones de dólares (82. 000 millones de euros).

Por lo pronto, el sistema metro en Nueva York sufre la peor crisis en sus 108 años de existencia, los cortes eléctricos continúan y la situación es caótica, sobre todo para aquellos que viven cerca del agua en zonas como Nueva Jersey.

En el listado de los huracanes más devastadores en Estados Unidos desde 1900 hasta 1992:
  • 1900 Sin nombre Categoría 4 Galveston, Texas
  • 1909 . Sin nombre. Categoría 4. Grand Isle, Louisiana
  • 1919 . Sin nombre. Categoría 4. Cayos de Florida y Texas
  • 1925 . Sin nombre. Categoría 4. New Orleáns, Louisiana
  • 1928 . Donna. Categoría 4. Florida y zona Este de los Estados Unidos
  • 1935 . Sin nombre. Categoría 5. Cayos de Florida
  • 1961 . Carla. Categoría 4. Texas
  • 1969 . Camille. Categoría 5. Mississippi, Louisiana y Virginia
  • 1992 . Andrew. Categoría 5. Florida y Loisiana

Otros huracanes de gran impacto en Estados Unidos:

PHOTO GALLERY
HuffPost
BEFORE YOU GO
Huracanes que han azotado a Estados Unidos
PHOTO GALLERY
Huracanes que han azotado a Estados Unidos

Cabe señalar que el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos emplea el término, "huracán mayor" para hablar de huracanes que alcanzan vientos máximos sostenidos de un minuto de, por lo menos, 177 kilómetros por hora. Este es el equivalente a la categoría 3, 4 y 5 en la Escala de Saffir-Simpson.

En tanto, "Huracán Intenso" es un término extraoficial utilizado por la literatura científica para referirse al mismo tipo de huracán que el Centro conoce como "huracán mayor".21. El cambio climático que se experimenta desde hace ya varias décadas es un factor predominante en la agresividad de los desastres naturales, sobre todo hablando de los huracanes. Por ello, es probable que los parámetros para distinguir huracanes o tornados (Fuente AlertaTierra.com)

¿Cómo estás apoyando a los damnificados por el huracán 'Sandy'?

Mira qué hacen otros y deja tu mensaje de apoyo aquí