THE BLOG
02/13/2013 10:11 am ET | Updated Apr 15, 2013

Dietas rápidas

dietarapida

Las dietas más rápidas para adelgazar no siempre son las más aconsejables y equilibradas para su cuerpo. Las necesidades de calorías o quema de grasas que su actividad exige debe ser considerada, entre otras necesidades. Cuando nos proponemos a llevara cabo un cierto régimen alimenticio para controlar nuestro peso siempre es importante saber cómo va a asimilar nuestro organismo estos nutrientes y evaluar cómo reacciona nuestro metabolismo frente a una u otra dieta.

Lo mejor siempre es seguir dietas personalizadas. Se debe dudar de las dietas "milagrosas" y excesivamente rápidas. Es importante para las personas que siempre están buscando dietas informarse de los beneficios y los posibles daños que pueden venir de las dietas. Aun más importante es para las personas que tienen enfermedades crónicas, porque las dietas pueden causarles problemas serios de salud.

¿Cómo funcionan las dietas para perder peso rápido?

Perder peso es una simple fórmula matemática: necesitamos quemar más calorías de las que ingerimos. Los especialistas en el tema recomiendan un déficit de 500 calorías por día a través de una combinación de comer menos calorías y aumentar el entrenamiento físico. En pocos días esto debe producir una pérdida de alrededor de 1/2 kg de grasa.

Las personas que hacen dietas adecuadas y siguen el plan de alimentación y ejercicios regularmente, pueden bajar 2 kg cada semana combinando la dieta con la actividad física, y más aun si tienen más peso que perder, ya que cuanto más grasa tienes que perder, más rápido la eliminas. Incluso puedes bajar más si inicialmente limitas la sal y los almidones de las comidas, para cortar la retención de líquidos.

El lado negativo de las dietas desintoxicantes

El problema de este tipo de dietas es que son muy estrictas y restringen muchos alimentos que son necesarios para las funciones del cuerpo. Estas dietas exigen que las personas eviten los productos de la leche, trigo, carnes, pescados, huevos, cafeína, alcohol, sal, azúcar y toda la comida procesada. Evadir el alcohol, cafeína y comida procesada no será muy malo, pero las otras comidas poseen nutrientes esenciales que mantienen a las personas sanas. Eliminar estos alimentos son riesgo de malnutrición.

Otro punto negativo es que esta dieta es muy difícil de llevar, primero por la cantidad de limitaciones y en segundo lugar cuando se va a algún restorán a comer con amigos o al hogar de otra persona, por ejemplo, encontrará pocos o ningún alimento que estén en su plan de dieta.

Como conclusión se puede decir que la clave de una dieta exitosa está en modificar definitivamente las malas costumbres alimenticias

TAMBIÉN VE:

10 súper alimentos para adelgazar

ADEMÁS: