THE BLOG
12/05/2012 01:04 pm ET | Updated Feb 04, 2013

La salud dental y el autoestima

dientesautoestima

La importancia de la salud bucal radica en la prevención de distintas enfermedades que son perjudiciales para nuestro bienestar físico y emocional. Una sonrisa saludable es parte de la presentación personal que expresa mucho de nosotros mismos a los demás.

La boca juega un rol fundamental en nuestra salud y bienestar general. Por ello, mantener la boca sana es muy importante.

Las características externas de la boca y la presentación de nuestros dientes forman parte de nuestra apariencia física. Por consiguiente, son muy importantes en la imagen que proyectamos a los demás y el tener una boca agradable favorece las relaciones humanas y eleva nuestra autoestima.

Una buena higiene comienza por un correcto cepillado, que se debe realizar después de cada comida, ingesta de bebidas, especialmente las azucaradas y carbonatadas, de golosinas o aperitivos, o de cualquier alimento.

El cepillado más importante, y el que no debe faltar, es el de después de la cena o de la última ingesta antes de dormir. Hay alimentos duros como la zanahoria cruda que al ser mordidos arrastran la placa bacteriana. Otros alimentos como el queso parecen tener propiedades remineralizantes del esmalte.

También se debe realizar una limpieza con hilo dental por lo menos una vez al día, se recomienda la utilización del enjuague después del cepillado, es conveniente un enjuague con un colutorio, especialmente en caso de gingivitis.

Una boca sana es el reflejo de un cuerpo sano y de una persona bien integrada en la sociedad. Por ello, les aconsejamos que cuiden la salud de su boca y que visiten al odontólogo por lo menos dos veces al año (cada 6 meses).

Recordemos que una de las cosas más importantes que podemos hacer por nuestros dientes y encías, y por ende por nuestra autoestima, es mantener una buena higiene bucal. Los dientes sanos no sólo nos dan un buen aspecto personal y nos hacen sentirse bien, sino que nos permiten hablar y comer apropiadamente. La buena salud bucal es importante para nuestro bienestar general.

TAMBIÉN VE:

Salud en tu boca

ADEMÁS: