THE BLOG
12/19/2012 04:08 pm ET | Updated Feb 18, 2013

Pato en salsa de tamarindo (RECETA)

pato salsa tamarindo

- Por Lourdes Sin Límites

Esta semana vamos con un pariente del pavo, ¡el Sr. Pato! Este exquisito ave usualmente lo visualizamos en una sabrosa Salsa a l'orange, mientras estamos sentados en un fabuloso café mirando la Torre de Eiffel. Pero mi pato es de un carácter complejo y aunque aprecia la refinada cocina francesa porque lo adobo con naranja natural, su pasión es otra: el tamarindo. Una fruta intensa que con un toque de chile y jengibre se transforma en una seductora salsa lanzando con sus explosivos sabores a Mr. Pato completamente desvanecido encima de una cama de Polenta italiana dorada al horno.

¡Imposible no contagiarse con el excentricismo de mi pato! Ese día para la reunión saqué de mi clóset un kimono que me trajeron de China y al estilo "Geisha Miamense" recibí a mis amistades.

Disfrutamos de un lindo almuerzo en la terraza de casa. Después de dos botellas de vino vinieron cuentos de pintorescas anécdotas viajeras y así fue como el nombre de esta receta fue concebida... ¡Entre amigos! De mi cocina a tu cocina siempre latina, te dejo preparando a Mr. Pato en Salsa de Tamarindo.

Pato en salsa de tamarindo
VIDEOS RELACIONADOS: