THE BLOG
11/08/2012 11:20 am ET | Updated Jan 08, 2013

You are fired! Señor Trump...

donald trump

No sé ustedes, pero yo, a estas horas y aunque los mensajes más explosivos han ido desapareciendo de su twitter , aún estoy cuestionándome si la liberalización de la marihuana ha tenido algún efecto prematuro en el rey del bisoñe , empresario y mogul de la TV estadounidense, Mr. Donald "todo lo sé o lo compro" Trump.

Porque en un sistema democrático donde los haya y en pleno conteo de los votos que determinarían cual de los dos candidatos alcanzarían la Presidencia, a medida que los estados iban tiñendode azul el mapa electoral, el "Apprentice" lanzaba una ráfaga de arengas a través de su tweeter que animaban sin anestesia a "iniciar una revolución y a marchar sobre Washington" para evitar que el Presidente Obama pudiera acceder a su Segundo mandato.

Durante meses, Trump fue uno de los principales criticos de la administración Obama e incluso sugirió que podría presentarse a la contienda con la única intención de restarle votos en la carrera electoral. Su beligerancia con el Presidente llegó a ser tan obsesiva, que públicamente le exigió que hiciese público su certificado de nacimiento para demostrar que había nacido en los EEUU. No contento con el numerito, por el que tuvo que pedir disculpas, llegó a ofrecer cinco millones de dólares para cualquier organización caritativa que eligiese Obama si este mostraba en el plazo de dias documentos públicos como sus calificaciones escolares, pruebas de acceso a la Universidad o pasaportes , con la intención de desacreditar públicamente al candidato demócrata y presidente del pais donde vive y ha acumulado su fortuna.

Y es que tal vez es en este factor en el que reside su rabia.. Desde luego el Sr. Trump no pertenece al 47% de "parásitos" entre los que me encuentro y a los que descalifico Romney en Boca Ratón. El está sentado entre ese selecto grupo de archimillonarios que creen que de la misma forma que poseen propiedades pueden poseer voluntades, dando órdenes de compra y venta como si el futuro de esta nación o la voz del pueblo pudiesen sucumbir a su dinero.

"Luchemos como en el infierno y paremos esta enorme y desagradable injusticia. El mundo se ríe de nosotros"...... No, no se equivoque o trate de manipular la realidad Sr. Trump, el mundo no se ríe de nosotros porque triunfo la democracia aunque como en cada contienda, las pasiones nos lleven a apoyar uno u otro candidato. El mundo se ríe de usted porque su prepotencia no tiene límites. Porque cree que puede incidir en el futuro de esta gran nación en una versión mejorada de Calígula levantando el pulgar , convertida gracias a la tecnología en pajarito. Sus mensajes fueron ofensivos e irresponsables. Movidos por el odio, el resentimiento o tal vez por el ardor en su bolsillo. Porque para una persona como usted que se jacta de ganar o ganar, imponiendo su voluntad y su dinero, quizá que le dijeran " You are fired" a Romney, le llevó a pensar para que habían servido todos los millones invertidos en su campaña política y que a buen seguro, de haber ganado, le hubiesen supuesto su trono a la derecha del "padre" en ese cielo suyo al que se llega a base de favores e intrigas. Simplemente no aceptó quedarse con las manos vacías.

No puede, por puro sentido común, decir que "Estas elecciones son una farsa y una parodia y no somos una democracia" porque hemos dado ejemplo de civismo. Hemos respetado la decisión de la mayoría. Quizá debería tomar nota del ejemplar y elegante mensaje del Señor Romney cuando aceptó la derrota. Era un llamado a la unidad, al trabajo conjunto, no a la revolución. El futuro de una gran nación se construye con la suma de esfuerzos que nos permitan caminar hacia un futuro próspero para todos. No en la resta. Usted debería saberlo habiéndole funcionado tan bien las matemáticas.

Sus mensajes realmente han sido ponzoñosos. No se extrañe de la reacción de indignación que han provocado en el mundo. Brian Williams, uno de los periodistas más prestigiosos en este país y miembro de NBC se atrevió a decirle: "Que ya ha pasado los límites de la relevancia y ha hecho algo que raya en lo irresponsable". Es la opinión de muchos. No se vuelva contra él, en vez de pedir disculpas públicas por esa especie de estado de demencia que esperamos sea transitoria, diciendo "que ya le hubiese gustado tener los ratings que usted tuvo con sus comentarios". Lo ideal hubiese sido que el pajarito azul nunca hubiera dejado su nido.

Como dijo Alec Baldwin, "usted cree en la opinión de los votantes para despedir a uno de sus concursantes, pero no les da ningún valor como co-ciudadanos ni respeta su opinión en las urnas".

Por fin, para terminar, quiero recalcar lo único en lo que no puedo estar más de acuerdo con usted: ""Nuestro país está bajo un peligro serio que no tiene precedentes". Estamos ante un grave peligro pero por gente déspota como usted que no mide el alcance de sus rabietas. Puede seguir tirando piedras pero hoy todas le van a caer en la cabeza. Haga lo que haga, la voz de este pueblo ha podido más que sus caprichos o su dinero. Guarde su enojo.

You are fired!

Elecciones en EE.UU. en imágenes
El triunfo de Obama en Twitter

¿Estás de acuerdo con la reelección de Barack Obama como Presidente de Estados Unidos?

Mira qué opinan otros y deja tu comentario aquí