THE BLOG
02/04/2013 11:06 am ET | Updated Apr 06, 2013

Revive tu guardarropa con giros creativos

modaescuela

"¿Me podrías dar algunos tips para escoger ropa para ir a la escuela? Ya estoy aburrida de los jeans y los sneakers".

Es excelente que el sentirte aburrida te haga reconsiderar tus looks cotidianos: si no sentimos la necesidad de hacer modificaciones, no hay idea, propuesta o persona que nos haga ver que es hora de evolucionar. ¡Bien pensado!

¿Has checado nuestra sesión Guapoteens? Ahí vamos poniendo muchísimas ideas de productos y de looks. Ahora, como clave para hacer un guardarropa escolar divertido, te recomiendo dos cosas: ponte creativ@ y mezcla prendas inesperadamente. Esto es que no temas usar dos a tres temas distintos para crear tu propia combinación.

Ideas para chicas: Una camisa de mezclilla puede perfectamente ir con una falda arriba de la rodilla y una chamarra de cuero. O unos jeans pueden combinar con una camisa abotonada hasta el cuello y unos Converse, ¿me explico?

Checa estos links para que te des una idea más en forma de las mezclas posibles de prendas:

No temas tomar riesgos al vestirte, sólo hazlo con medidas graduales: un tema "principal" -como los jeans, que es un ítem casual-, otra prenda que contraste y genere sorpresa porque no es la combinación más fácil de imaginar (al menos no si siempre usas playeras y ropa deportiva), como la camisa abotonada hasta el cuello; y un tercer elemento que le de el tono final al look: en este caso, los tenis tipo Converse con plataforma al estilo de la diseñadora Isabel Marant y que están tan de moda en las tiendas de fast fashion, son divertidos, casuales y juveniles. Si le pones un detalle personal, como un prendedor en uno de los lados del cuello de la camisa, o pulseras de muchos colores, tienes una variación mucho más amplia de las prendas que, de cualquier manera, ya tienes en el clóset y pueden explorar nuevos horizontes creativos.

¡Ah! Y aprovecha las magníficas apps móviles que existen para mejorar el estilo. Aquí, una lista de las mejores que hemos encontrado hasta ahora.

TAMBIÉN VE:

ADEMÁS:

Detective de la moda - Otoño 2012