THE BLOG
02/12/2013 02:36 pm ET | Updated Apr 14, 2013

Vestido de ceremonia con tres 'b' (bueno, bonito y barato)

vestidoceremonia

"Tengo una boda formal y necesito un vestido largo pero no puedo gastar mucho. ¿Sabes en dónde buscar algo que sea bonito y no tan caro? También me gustaría saber qué colores recomiendas si soy de tez morena oscura".

Idea número 1

¿Tienes tiempo de mandarlo a hacer? Eso, sin duda, te dará un vestido hecho a la medida, a tu gusto y en tu presupuesto. Otra opción es que un vestido que ya tengas o que te hayan regalado, lo "intervengas", es decir, lo lleves con una costurera o sastre a que le pongan aplicaciones, un cinturón, una capa de encaje o gasa, que haga más moderno y actual. Esto, incluso puede aplicar para un lindo vestido corto o coctelero al que le aumentas longitud con la capa traslúcida encima: moderno y original.

Lugares para comprar

Las tiendas departamentales tienen áreas permanentes en descuento que pueden ser súper útiles. También es bueno checar en pequeñas boutiques no tan conocidas ya que a veces tienen ropa y vestidos interesantes a precios accesibles. Definitivamente un lugar perfecto para hacer compras de este tipo son los Premium Outlets, que concentran tiendas de alto nivel con prendas que buscan liquidar y que están en perfecto estado. Cerca de Los Angeles, por ejemplo, encuentras el de Camarillo.

¡Color!

Además de color de tez, ten en cuenta la hora de la ceremonia y el lugar donde se realizará: no es lo mismo si es dentro de un salón que si resulta en un jardín con una carpa y terminas teniendo que sacrificar un bello vestido por cubrirte con un abrigo toda la celebración.

El tono rojo profundo, también conocido como borgoña u oxblood puede irle muy bien al tono de tu piel y es un clásico que perfectamente le hace la competencia al mucho más severo vestido negro. El azul marino es un excelente neutro, súper combinable con accesorios y, también, atemporal. Finalmente te recomiendo el tono del año según Pantone: el esmeralda. También es un tono que le va bien a todas las pieles y, además está en completa tendencia.

Tal vez estas ideas para graduación te ayuden también.

Pregúntame sobre moda, estilo y belleza.

TAMBIÉN VE:

Vestidos que deberías regalarte

ADEMÁS: