THE BLOG
03/27/2013 05:56 pm ET | Updated May 27, 2013

Dale la bienvenida al cambio

cambiarvida

"Uno no debe adaptarse al cambio, sino crearlo" - Jorge González Moore

Algunas personas le tienen miedo a la felicidad. Viven insatisfechos y nunca toman el control de sus propias decisiones. Les hace falta dirección, un propósito de vida y se encuentran atoradas en las mismas circunstancias, con los viejos hábitos de siempre, haciendo las mismas cosas. Están siempre buscando aprobación de otros, esperando que alguien o algo cambie. Estas personas asocian el cambio con algo negativo.

Siempre he pensado que si uno no genera sus propios cambios, la vida misma se encarga de crearlos. Si los provocamos nosotros esos cambios suceden de una manera más consciente, planeada y programada lo cual nos ayuda a considerar posibles escenarios y prepararnos para los imprevistos. Pero si es la vida la que los genera, entonces suelen ser mucho más dolorosos, porque con frecuencia aparecen como la única opción y nos vemos obligados a asumirlos.

Se trata de mirar hacia el futuro y de tomar las decisiones que nos ayuden a alcanzar lo que nos hemos propuesto, lo que nos hace felices, lo que deseamos hacer. La cuestión es que a veces ése es precisamente el reto: saber qué es lo que realmente deseamos.

Todos tenemos momentos y relaciones difíciles en nuestras vidas, pero si nos quedamos atrapados en los mismos patrones y cada vez nos quejamos de los mismos problemas y de lo insatisfecho que nos sentimos, entonces el problema puede ser más complejo de lo que pensamos. A veces se trata de que, por la razón que sea, no queremos o no estamos listos para cambiar.

El cambio nunca es fácil pero quejarnos continuamente de lo mismo no nos lleva a ningún lugar. Toda esa energía que desperdiciamos en quejarnos sería mejor encausada si la utilizamos para enfrentarnos al posible dolor o malestar para generar el cambio deseado.

En la vida sólo hay tres cosas seguras: la muerte, los impuestos y el cambio constante. Para muchas personas lidiar con los cambios es un enorme reto. Si aprendes a ver el cambio como algo natural, te será mucho más fácil enfrentar los retos que te esperan. Si además de esto, aprendes no solo a disfrutar de los cambios sino a generarlos tú mismo, entonces lograrás darle un nuevo sentido a tu vida. No estarás a "merced" de las circunstancias, podrás visualizar, anticipar y generar retos nuevos y apasionantes.

Tú eres la única persona que puede cambiar tu vida.

¿Estás preparado para cambiar?

TAMBIÉN VE:

ADEMÁS:

¡Adiós a la mujer perfecta y bienvenida la mujer libre!