THE BLOG
02/05/2013 09:28 am ET | Updated Apr 07, 2013

Las 10 claves del éxito

clavesexito

Si bien cada individuo tiene su definición de éxito, estos 10 principios te pueden ayudar.

1. Solo un capitán - Tú determinas la dirección hacia dónde quieres llevar tu vida, tu empresa. Está en tus manos convertirte en tu mejor aliado o en tu peor enemigo.

2. Comprométete al 100 por ciento - Una vez que has decidido el rumbo tienes que mantenerte enfocado, a pesar de los retos, obstáculos, barreras y "tempestades" que tengas que enfrentar. Si te mantienes enfocado y sabes exactamente lo que quieres siempre encontrarás la dirección. ¿Qué estás dispuesto a hacer para lograr lo que quieres? ¿Qué estás dispuesto a sacrificar?

3. Tú eres tu empresa - Tú eres responsable de tu bienestar. En todos los aspectos, emocional, financiero, físico. Tienes que conocer y controlar tus emociones. Si no estás bien, tu negocio sufrirá las consecuencias.

4. Puntualidad - Respeta tu tiempo y el de otros.

5. Sé sincero contigo mismo - Retroaliméntate. Es importante conocer qué opinan otros sobre los productos o servicios que ofreces, pero al mismo tiempo analiza y escoge bien a quien opina. Muchas veces le damos prioridad a personas cercanas, que no tienen experiencia en negocios o solo ven la parte positiva.

6. Persistencia - No tomes el rechazo como un reflejo de ti. Inténtalo cuantas veces sea necesarios pero aprende del proceso. ¿Qué necesitas cambiar? ¿Qué puedes hacer de una manera diferente?

7. Actitud positiva - Concéntrate en tus cualidades, en tus fortalezas, en lo que haces bien, en los buenos hábitos que tienes, en los recursos con los que cuentas. Tú tienes que creer en ti y en lo que tú ofreces. Si no crees en ti ¿Cómo esperar que otros lo hagan?. Necesitas enfocarte en las posibilidades, tienes que ser creativo y buscar nuevas alternativas.

8. Disfruta el proceso - Muchas veces estamos tan enfocados en la meta que nos olvidamos de disfrutar las oportunidades de aprendizaje. El proceso puede ser largo, pero en el futuro te darás cuenta de las cosas que has aprendido y ganado si llevas una agenda en donde apuntes tus citas, reuniones, talleres, etc.

9. Diviértete - Parte de disfrutar el proceso es rodearte de cosas y personas con las que te gusta trabajar. No hay nada más emocionante que levantarte todos los días para hacer algo que te gusta.

10. Actúa - Muchas personas pasan demasiado tiempo planeando. Sin embargo, aunque la planeación es parte esencial de cualquier proyecto/ empresa, no lo es todo. Sin acción no hay nada. Recuerda que construimos nuestro futuro con las acciones que hacemos HOY.

¿Qué principios añadirías tú? ¿Cuáles te han ayudado a ti?

TAMBIÉN VE:

ADEMÁS:

Encuentra equilibrio entre tu empleo y tu relación