THE BLOG
03/13/2013 05:03 pm ET | Updated May 13, 2013

Francisco, Jorge Mario Bergoglio, el Papa de San Lorenzo

francisco i

Si D10s es argentino y el Mesías también viene de la pampa, ahora los acompaña un nuevo Papa que proviene del cono sur. Jorge Mario Bergoglio ha sido designado como la nueva cabeza de la iglesia católica y como buen argentino, lleva también el futbol en las venas.

El nuevo Papa es un gran lector de Jorge Luis Borges, Leopoldo Marechal y Dostoievsky, amante de la ópera y fanático del club de futbol San Lorenzo, curiosamente fundado por un sacerdote.

Bergoglio, el Papa Francisco I, es un fiel aficionado del Ciclón. En más de una ocasión ha acompañado a los suyos en los momentos más importantes. Incluso, fue quien ofreció la misa por el 100 aniversario del equipo en 2008. Según cuenta, trata de no perderse ningún partido del equipo, algo que será más complicado desde su nuevo hogar.

Su padre era jugador de basquetbol de San Lorenzo y el amor hacia el deporte se originó de ahí. Cuando era niño solía ir a apoyar al equipo al Viejo Gasómetro. Quizás viene de su afición por San Lorenzo que también se acercó desde joven a la Iglesia. El equipo argentino fue fundado por el Padre Lorenzo Massa, quien escogió el nombre del club en honor suyo.

Francisco I siempre ha llevado el futbol muy de cerca. En la festividad por el 100 aniversario del club, el ahora Papa recordó que en San Lorenzo "no importamos los colores de otro lado, se los pedimos a la Virgen". Al paso de que solicitó que "nunca saquen a María Auxiliadora del club porque es su madre, ya que San Lorenzo nació en (el Oratorio) San Antonio bajo la protección de la Virgen".

En ese momento, el Presidente Carlos Abdo le regaló la camiseta oficial fue nombrado socio honorario del club. Los niños que formaron parte de la Fiesta Patronal le hicieron entrega de un banderín autografiado por todos. El Papa se mostró emocionado antes las muestras de afecto y recordó la campaña de 1946 y los goles de Pontoni: "no me perdí ninguno de esos partidos", comentó.

Sigue a Vito García y muchos más articulistas en La Ciudad Deportiva.com

Reacciones de la gente al nuevo Papa
Papa Francisco
Cónclave