THE BLOG
08/31/2012 09:33 am ET | Updated Oct 31, 2012

El regreso de Thomas 'El Francés' Dulorme

thomas dulorme cinturon

Luego de dos meses de su último encuentro regresa al ring este viernes 31 de agosto el púgil dominico-boricua Thomas 'El Francés' Dulorme, quien tendrá de rival al fuerte boxeador dominicano Yoryi Estrella, hombre que ha enfrentado boxeadores como el puertorriqueño Carlos 'El Indio' Quintana y el estadounidense Randal Bailey, actual campeón mundial peso wélter de la Federación Internacional de Boxeo (F.I.B.).

En conversación con Dulorme, éste nos habló sobre su carrera, el combate que tendrá ante Estrella y su futuro dentro del boxeo.

Desde que ingresaste al boxeo profesional has tenido un gran arranque, ¿a qué le atribuyes el éxito que has logrado hasta el momento?

"Mi éxito se lo debo a mi entrenador José Bonilla que es el que está día a día trabajando conmigo y a mi entrenador Julián Muñiz que también trabaja conmigo, somos un equipo de trabajo. Duran alrededor de 5 horas conmigo diario y siempre están ahí para mi".

¿Qué tiempo llevas en el boxeo?

''Llevo alrededor de 11 años desde que empecé en aficionado".

¿Cuánto tiempo llevas entrenando con José Bonilla?

''Llevo casi 8 años entrenando con él''.

¿Te sientes cómodo de la forma que te entrena?

''Si, me siento muy cómodo de la forma que me entrena, todo marcha muy bien y muy contento con todo el trabajo que hace conmigo".

¿Qué áreas le estás dando más énfasis para ser un mejor boxeador?

''Siempre nos enfocamos en todas las áreas, no nos enfocamos en una sola área. Bonilla siempre da énfasis en la defensa, que bregue con mi defensa, mi rapidez, entre menos golpes coja más limpio estaré cuando me retire. Siempre trabajamos lo que es la defensa, mi rapidez combinada con la fuerza para que sea un complemento completo".

¿Qué tipo de boxeador te consideras?

"Me considero un boxeador versátil, cuando hay que pelear peleo, cuando hay que boxear lo hago, es cuestión de inteligencia. Hay que saber vivir el momento, que hay que dar un buen golpe en el ring. Yo creo que soy un boxeador inteligente".

Mira qué opinan otros y deja tu comentario aquí

¿Cuál es tu mano más pesada y golpe favorito?

''Yo creo que tengo un buen jab y creo que con eso domino a mis oponentes. Mi golpe favorito es el gancho de izquierda".

Este viernes te estarás enfrentando al púgil dominicano Yoryi Estrella quien le duró 10 asaltos al actual campeón peso wélter de la Federación Internacional de Boxeo (F.I.B.) Randall Bailey, ¿entiendes que podrás vencerlo con facilidad?

''Mira, no hay nada escrito. Yo estoy bien entrenado para esta pelea. Estuve entrenando dos meses para esta pelea y tuvimos un buen campamento y creo que hicimos el trabajo, lo que había que hacer para ganarle a Yoryi Estrella. Ya estoy listo para esa pelea".

De salir airoso en tu combate ante Estrella, ¿cuál sería tu próximo paso?

"Mi próximo paso es en HBO, tengo una fecha en octubre, pero primero tengo a Yoryi Estrella al frente que tengo que vencer el viernes".

¿En qué momento te podríamos ver peleando por un título mundial?

''Eso te lo pueden contar mis promotores, yo vengo hacer mi trabajo, entreno duro, me sacrifico día a día. Hago mis tres entrenamientos bien agresivos. Esperando que mis promotores me llamen para esa gran oportunidad y voy a estar listo cuando me den esa oportunidad".

Thomas Dulorme finalizó la entrevista expresando:

"A todos mis fanáticos y al que no me conoce, que se puedan dar cita y me vean pelear y me conozcan personalmente. Voy a estar allí cuando termine la pelea con todos mis fanáticos. Va ser un gran cartel, van a estar peleando unos buenos peleadores aparte de mi. Pelea José Pedraza y algunos muchachos más, Luis Rodríguez, Víctor Pérez. Yo creo va ser un buen cartel esa noche y van a ver tremendas peleas".

También en HuffPost Voces, 'Boxeadores en la cárcel':

Boxeadores que pisaron la cárcel