THE BLOG
08/12/2013 07:11 pm ET Updated Oct 12, 2013

Jonathan 'Bomba' González confía en derrotar a Giovani Segura

jonathan gonzalez

Para el puertorriqueño Jonathan 'Bomba' González una victoria sobre 'El Guerrero Azteca' Giovani Segura, lo pondría a un paso para disputar un título mundial. Pero para que ello suceda 'Bomba' tendrá que tener su 'radar' bien ajustado para evitar los 'bombazos' que tire Segura y no lo 'explote'. Aunque González es un buen estilista y tiene una pegada aceptable, hay que dejar claro que el rival que va a tener de frente no es un 'pez de orilla'.

Conociendo la gran responsabilidad que tiene, 'Bomba' asegura que ha realizado el mejor entrenamiento de su corta carrera por lo cual se siente seguro de la victoria, pero en la noche del sábado 17 de agosto vamos a saber si González pasa el 'examen' que le tiene preparado Segura. Mientras ese día llega, comparto con ustedes la entrevista que nos concediera el borinqueño.

Cuando te informaron que Giovani Segura sería tu próximo rival, ¿cuál fue tu reacción?

"Cuando me dieron la noticia me puse bien contento ya que Segura es un nombre bien grande en el mundo del boxeo y una victoria sobre él me pondría a las puertas de un título mundial".

Tuviste la oportunidad de verlo pelear cuando derrotara por partida doble a Iván Calderón, ¿cómo describes su actuación?

"No le tuvo respeto a Iván Calderón, ya que éste era un 105 natural y Giovani Segura iba hacia adelante. Iván Calderón tiraba, pero a Segura no le importaba si Calderón le daba, pero ésta es una pelea muy fuerte, él sabe que yo pego y también tengo mi velocidad. Y la pelea va a ser muy distinta a la de Calderón".

¿En qué ha consistido tu preparación para enfrentarlo?

"Nos hemos concentrado en la condición, en el fondo para los 10 asaltos, entrenamos para 12 y sabemos que estamos en óptimas condiciones para lo que traiga Giovani Segura. Sabemos que viene a meter presión, hacer la misma pelea que hizo con Calderón, pero va estar bien equivocado porque yo estoy bien preparado y puedo durar los 10 asaltos".

En las sesiones de guanteo que has efectuado, ¿has utilizado 'chatas' con el estilo que se asemeje al de Segura?

"Claro que sí, estamos utilizando un profesional y usamos dos aficionados que casi tienen el mismo estilo. Entrenamos con uno que se cambiaba a lo derecho y a lo zurdo, y tiraba muchos volados, mucho al cuerpo y metiendo presión y ese pesaba 135 libras, y me ayudó bastante en la preparación. Y gracias a ellos estamos en óptimas condiciones también porque estuvieron conmigo en todo el campamento.".

¿Con cuántos asaltos de guanteo cerraste tu entrenamiento?

"Terminé con 154 asaltos de guanteo, llevo entrenando desde junio para esta pelea y pienso que es una buena cifra de guanteo y gracias a mi papá y a mi entrenamiento con eso cerramos".

¿Crees que él va a venir a pelear de forma arrolladora?

"Claro, pero depende porque tengo pegada. Tengo que ver qué estrategia va a traer, porque después que 'Bomba' González le dé con un golpe o si él me da a mí y siento su pegada, pienso hacer un plan de pelea para evitar que él me dé. Por eso hay que ver los primeros asaltos qué va a traer Giovani Segura o qué va traer 'Bomba' González".

En una entrevista Segura expresó que no estás listo para el tipo de pelea que está acostumbrado hacer, ¿qué opinión te merece el comentario?

"Él puede hacer la pelea que quiera, ese es su plan, pero tengo mi plan. Y si mi plan me sale, tenlo por seguro que el 17 de agosto vamos a estar celebrando la victoria sobre Giovani Segura".

NO DEJES DE VER >>>

PHOTO GALLERY
HuffPost
BEFORE YOU GO
Peleas imperdibles 2013
PHOTO GALLERY
Peleas imperdibles 2013