THE BLOG
08/27/2012 12:16 pm ET Updated Oct 27, 2012

'JC' Chávez debe demostrar que no es un boxeador del montón

julio cesar chavez

El 26 de septiembre de 2003 hizo su debut en el boxeo profesional. Ese día obtuvo una victoria por decisión unánime ante su compatriota Jonathan Hernández. Si no se hubiera llamado Julio César Chávez, Junior probablemente el triunfo hubiera pasado desapercibido, pero al llevar el nombre y apellido de su famoso padre, el mundo entero puso sus ojos en él. A partir de ese momento, 'Junito' Chávez ha tenido que enfrentar una enorme presión porque una gran parte de la fanaticada espera que sea igual o mejor que el ex triple campeón mundial.

A mi modo de ver, no creo que sea justo poner en los hombros de Chávez, Junior tan enorme peso. Debo entender que tan pronto decidió ponerse unos guantes, sus allegados tienen que haberlo orientado que iba a enfrentar una enorme presión por llevar el apellido Chávez. Si habrá podido o no lidiar con el asunto lo desconocemos.

Por otra parte, son muchos los que creen que al 'hijo de la leyenda' lo han llevado con extrema cautela enfréntandolo con 'bultos' o boxeadores que hace tiempo pasaron por su mejor momento, para de esta forma poder aumentarle su palmarés que actualmente es de 46 victorias sin derrotas, 1 empate y 32 nocauts.

¿Quién será el ganador de la pelea entre Julio César Chávez y Sergio 'Maravilla' Martínez?

Mira qué opinan otros y deja tu comentario aquí

Creo que ha llegado el momento de que Chávez, Junior demuestre que no es un boxeador del montón y el sábado 15 de septiembre tendrá de frente al oponente de más envergadura que haya tenido en su carrera:

Sergio 'Maravilla' Martínez.. Aun con el récord que tiene 'Maravilla' (49-2-2-28 nocauts y ser considerado uno de los mejores boxeadores 'libra por libra' de la actualidad, hay quienes creen que si Chávez, Junior sale victorioso se habrá ganado a un 'viejo' de 37 años.

¿Será justo no darle el mérito que merece Chávez, Jr. si derrota a Sergio Martínez?

Mi opinión al respecto es que si el azteca logra derrotar al argentino de forma convincente, se le debe reconocer su hazaña, porque por tener 37 'abriles' no necesariamente hay que concluir que el 'Che' está acabado ya que habido varios ejemplos que demuestran lo contrario y uno de ellos es Bernard Hopkins que a esa edad era campeón mundial del peso medio.

Fotos relacionadas de Julio César Chávez Jr. en HuffPost Voces:

PHOTO GALLERY
HuffPost
BEFORE YOU GO
Julio César Chávez vs. Andy Lee
PHOTO GALLERY
Julio César Chávez vs. Andy Lee