Gala Anual Del St. Jude: Las Estrellas Se Volcaron A La Causa (Fotos) (Video)

Velada de emociones y apoyo en Gala Anual del St. Jude

En un evento caracterizado por la emoción, la ternura y la solidaridad, las más destacadas celebridades del entretenimiento se dieron cita este sábado en la noche en la Gala Anual del St.Jude en el JW Marriot en la ciudad de Miami. Daisy Fuentes, Juanes, Juan Luis Guerra, David Bisbal y Christian de la Fuente fueron algunas de las estrellas, que como lo han estado haciendo cada año, donaron sus esfuerzos para ayudar a recaudar fondos en apoyo de la investigación médica.

Una Daisy Fuentes visiblemente emocionada recordó casos de pacientes que vencieron el cáncer gracias a las investigaciones que cada año el Hospital St. Jude emprende. También recordó los tristes escenarios de niños, quienes no han podido lidiar con la terrible enfermedad, cuyas historias se convierten en una inspiración para librar una "titánica batalla contra este mal que no discrima con razas, edades, orígenes", dijo a HuffPost Voces la presentadora de televisión y empresaria.

"Están los casos que te llenan el corazón, los que te llenan de felicidad y los que te hacen llorar", dijo Fuentes, quien no pudo ocultar la alegría de poder reencontrarse con Carlos, con quien se retrató hace 13 años para la portada de la revista del St. Jude. Carlos hoy es un adolescente que ha vencido el cáncer; se graduó de la escuela secundaria y trabaja para el St. Jude.

"Estoy extremadamente emocionado de ayudar a la causa del St. Jude, este es el tipo de eventos, que más que como artistas, sino como seres humanos, tenemos que decir presente y apoyarlos", compartió Juan Luis Guerra, quien recibió un homenaje especial durante la gala por su apoyo de años a la causa.

"Todas las historias de vida que hay en el hospital son muy lindas y tristes a la vez. Hace dos años, en esta misma gala, había un niño de tres años que finalmente no logró vencer la enfermedad, pero hay que seguir pensando con esperanza que cada año podamos seguir informando y concientizando acerca de la causa", dijo Karen Martínez, la esposa del cantante y compositor colombiano Juanes.

Juanes explicó a HuffPost Voces que para él sería impensable no apoyar al St. Jude. "He conocido a muchas personas en esta gala, incluso hay un chico que hoy es baterista y que conocí cuando estaba muy enfermo y he visto su proceso de recuperación, eso para mí es muy inspirador. Hay casos difíciles, pero hay otros que triunfan".

"Creo que la conexión con el St. Jude también tiene que ver con la que tenemos como padres. Nos conectamos con el dolor de los niños y también con su alegría", dijo emocionado Juanes.

El actor y conductor de televisión Cristián de la Fuente y su esposa, Angelica Castro, confesaron que para ellos el cáncer ha sido una batalla difícil, dolorosa, pues han perdido a familiares muy cercanos en la lucha contra este mal.

"Angélica perdió a su madre por el cáncer y yo perdí a mi padre y a mi padrino, así que más cercano que eso es difícil y sabemos que el cáncer ataca no sólo a la persona, sino también a la familia entera. Como hijo tuve que ver como mi papá se iba poco a poco, entonces no puedo pensar al revés, en como un padre ve que su hijo se va poco a poco, debe ser terrible", explicó Cristián de la Fuente.

El cantante David Bisbal, la actriz y conductora de TV Giselle Blondet, el actor de novelas y juez de Nuestra Belleza Latina Julián Gil, la actriz de telenovelas Danna García, la presentadora de TV en Univisión Candela Ferro, el cantante colombiano Fonseca, y celebridades como Raúl González, Pamela Silva Conde y Khotan, fueron otros de los participantes de la 10th Gala Anual del St Jude Hospital.

Daisy Fuentes

Gala Anual del St Jude

Popular in the Community

Close

What's Hot