Juegos Olímpicos: México avanza a semifinales con sufrido triunfo 4-2 sobre Senegal (VIDEO)

MIRA: Dramático pase de México a semifinales en fútbol (VIDEO)

La selección olímpica varonil de México se tuvo que ir a los tiempos extras para conseguir una importante victoria sobre Senegal por 4-2 en el mítico estadio de Wembley y así ser el segundo semifinalista de los Juegos Olímpicos de Londres.

El conjunto mexicano se enfrentará el siguiente martes 7 de agosto a su similar de Japón, combinado que logró superar a la escuadra de Egipto en la misma fase de cuartos 3-1. Este encuentro lo pone a un paso de obtener, por vez primera en su historia en este deporte, una medalla en la justa veraniega.

EL JUEGO
Desde que empezó a rodar el esférico, México se hizo del balón; al minuto 2 Marco Fabián aprovechó un error de la zaga senegalesa para mandar disparo al poste superior sin el impacto deseado; no obstante, el buen inicio el cuadro azteca lo reflejó en el marcador con un golazo al 9 de Jorge Enríquez en pelota parada.

Senegal se vio sorprendido por el gol, pero poco a poco llevó a su rival a su terreno de juego, por lo que generó varias llegadas de peligro, mismas que el arquero mexicano evitó a favor de su escuadra. Entre las más claras está la desarrollada al minuto 24' en un tiro de esquina en la que Konate remató al borde del área chica y el meta azteca sacó la pelota en la última línea.

El cuadro africano creció en el terreno de juego; sin embargo, en los últimos minutos, la escuadra azteca aumentó su ventaja en dos ocasiones: la primera al minuto 39 en una buena jugada entre Giovanni e Israel Jiménez en el borde de la media luna, pero el disparo de este último fue tapado, y al minuto 42 Oribe Peralta remató solo un centro por izquierda de Marco Fabián, pero echó la pelota fuera.

En la parte complementaria, Senegal fue un torbellino en el área mexicana y generó varias jugadas de peligro, pero de nueva cuenta el portero Corona salvó a su equipo con excelentes paradas, la mejor fue al 54' en un remate con la testa de Souare por izquierda que tapó con grandes reflejos y el contra remate fue salvado por el zaguero Hiram Mier en la última línea.

Y cuando el gol del empate estaba más cerca por el buen juego de los africanos, Javier Aquino aprovechó una pifia de la zaga africana en su área chica para mandar el balón a las redes para incrementar la ventaja de su equipo al 62'.

Pero, Senegal pudo descontar rápidamente en una excelente llegada por la banda izquierda al 69, luego de que Souare mandó un excelente centro al área de anotación que Kanote aprovechó con fuerte cabezazo picado, dándole así el gol a Senegal.

La escuadra senegalesa seguía en sus embates contra los aztecas y su recompensa llegó con el gol del empate al 76' en un tiro de esquina por izquierda, en donde el recién ingresado Ibrahim Balde remató con la testa y colocó el balón al ángulo superior izquierdo del portero.

México logró parar el vendaval africano y el partido se equilibró; sin embargo, en los últimos minutos ambos conjuntos no tuvieron profundidad, siendo la escuadra azteca mediante un cabezazo de Oribe Peral el que estuvo más cerca del gol.

TIEMPO EXTRAS
México fue mejor en los primeros minutos y generó tres llegadas serias, donde el portero Mané se erigió como la figura con grandes paradas, pero al 98' un error de la zaga enemiga, en donde Giovanni robó el balón dentro del área, el jugador del Tottenham inglés convirtió con fuerte zurdazo, colocando la esférica en las redes.

Senegal despertó de su letargo y estuvo cerca del gol del empate, pero ahora fue el portero José de Jesús Corona el que se vistió de héroe al 102', luego de taparle un disparo a bocajarro a Mané dentro del área grande.

En el segundo tiempo extra, cuando la escuadra africana estaba encima, otro error de la zaga propició el cuarto gol mexicano al 109', luego de que el capitán Abdoulaye Ba quiso retrasar a su portero, pero le regaló la pelota a Jiménez, quien se la bombeó al portero, pero en el rechace de éste Herrera de cabeza la mandó al fondo para finiquitar el partido.

ALINEACIONES
MÉXICO: Jesús Corona, Israel Jiménez, Carlos Salcido, Hiram Mier, Darvin Chávez, Diego Reyes, Jorge Enríquez, Marco Fabián (Miguel Ángel Ponce, 100'), Giovanni dos Santos, Javier Aquino (Héctor Herrera, 74') y Oribe Peralta (Raúl Jiménez, 105').

SENEGAL: Ousmane Mane, Saliou Ciss (Magaye Gueye, 70'), Abdoulaye Ba, Papa Gueye, Zargo Touré, Pape Souare, Cheikhou Kouyaté, Sadio Mané, Mohamed Diamé (Kara Mbodji, 90'), Moussa Konate y Kalidu Yero (Ibrahima Balde, 76').

Before You Go

Fotos Selección Mexicana en Juegos Olímpicos

Popular in the Community

Close

What's Hot