US Open: Roddick, Del Potro, Ferrer y Djokovic a octavos (FOTOS)

US Open: Avanzan favoritos a octavos (FOTOS)

El argentino Juan Martín del Potro, el español David Ferrer junto al estadounidense Andy Roddick y al serbio Novak Djokovic están en octavos de final del US Open en una jornada que tuvo de todo un poco: grandes emociones, intenso calor y algo de lluvia.

En el arranque de la segunda semana del abierto estadounidense y a nivel de octavos y cuartos de final, por el lado del cuadro femenino pasaron a la siguiente ronda la campeona defensora, la australiana Samantha Stosur, la número uno del mundo, la biolorrusa Victoria Azarenka, la rusa María Sharapova y la francesa Marion Bartoli.

En el complejo 'Billie Jean King' donde su juega el último Grand Slam del año no cabía este domingo un alma. Estuvo lleno y se espera que hoy también se registre otro récord de asistencia en el cierre del feriado por el Día del Trabajo.

Roddick sigue dando alegría a los dueños de casa. El estadounidense ganó al italiano Fabio Fognini por 75, 7-6 (7-1 y 6-4 en un partido vibrante celebrado a lleno completo en el estadio 'Arthur Ashe'.

Roddick número 22 del ranking y que anuncio su retiro del tenis al término del US Open ganó este torneo en el 2003.

En la siguiente fase, el 'bombardero de Nebraska" como es conocido Roddick se enfrentará al argentino Juan Martín del Potro. Ambos jugadores se han enfrentado previamente tres veces, llevando la supremacía el argentino.

Del Potro de su parte tuvo un difícil partido ante su compatriota Leonardo Mayer a quien derrotó por 6-3, 7-5 y 7-6 (11-9). Los argentinos se enfrentaron en el estadio Grandstand en uno de los mejores partidos de la jornada.

Del Potro, número 8 del mundo tuvo que empeñarse a fondo para vencer a Mayer, 63 del ranking quien planteó un tenis agresivo marcado por su buen servicio, el que puso en aprietos a 'Delpo' en varios pasajes del partido.

Con mucho menos acción y casi como una sesión de entrenamiento resultó el partido del serbio Novak Djokovic frente al francés Julien Benneteau a quien apenas en hora y media despachó por 6-3, 6-2, 6-2.

Djokovic número dos del mundo y campeón defensor aseguró su pase a octavos de final donde se medirá al suizo Stanislas Wawrinka, decimoctavo cabeza de serie, que ganó al ucraniano Alexander Dolgopolov por 6-4, 6-4 y 6-2.

El español David Ferrer, cuarto cabeza de serie del torneo eliminó al veterano australiano Lleyton Hewitt quien fue campeón del US Open en el 2001. Ferrer fue sorprendido al principio por Hewitt que jugó como en sus mejores tiempos pero, el español logró luego entonarse y ganar en cuatro sets por 7-6 (11-9), 4-6, 6-3 y 6-0.

Ferrer junto a Nicolás Almagro son los dos únicos sobrevivientes de la "armada española" en el abierto estadounidense. Almagro enfrentará hoy al checo Tomas Berdych.

De su parte John Isner el estadounidense con el número 10 en el ranking de la ATP no tuvo suerte y cayó ante el alemán Philipp Kolschreiber por 4-6, 6-3, 6-4, 3-6 y 4-6 en un dramático encuentro que concluyó pasadas las tres de la madrugada.

El partido escenificado en el estadio 'Arthur Ashe' fue demorado por la suspensión que experimentó la jornada debido a la lluvia.

Previamente el partido entre las Rusas María Sharapova y Nadia Petrova se vio suspendido, lo que hizo que el duelo Iner- Kolschreiber empezara a la medianoche.

El próximo rival de Kolschreiber será el serbio Janko Tipsarevic quien avanzó a octavos luego de eliminar al eslovaco Grega Zemlja por el marcador de 6-4, 63 y 7-5.

Mientras tanto en el cuadro de las mujeres la campeona reinante, la australiana Samantha Stosur eliminó en el estadio Louis Armstrong a la británica Laura Robson por un doble 6-4. Lo mismo hizo la biolorrusa Victoria Azarenka quien no tuvo mayores problemas para derrotar a la georgiana Anna Tatishvili por un doble 6-2.

La rusa María Sharapova, tercera favorita del torneo, tuvo dificultades para vencer a su compatriota Nadia Petrova por 6-1, 4-6 y 6-4.

Sharapova tuvo que remontar su partido que estuvo suspendido por lluvia y ya en el tercer set aseguró su paso a la siguiente ronda donde enfrentará a la francesa Marion Bartoli quien a su turno dominó en tres sets a la checa Petra Kvitova por 1-6, 6-2 y 6-0.

Sharapova y Bartoli se han enfrentado cuatro veces y en todas a ganado a la francesa. La rusa supera por primera la cuarta ronda desde que ganara el US Open en el 2006.

Partidos de hoy

El suizo Roger Federer enfrenta hoy en el 'Arthur Ashe' al local Mardy Fish y en el estadio 'Louis Armstrong' el español Nicolás Almagro se medirá ante el checo Tomas Berdych.

A primera hora también el Ashe juegan la serbia Ana Ivanovic ante la búlgara Tsvetana Pirokova y luego la estadounidense Serena Williams frente a la checa Andrea Hlavackova.

Para hoy también está pautado en el estadio central del complejo 'Billie Jean King' el partido de dobles de las hermanas Serena y Venus Williams que enfrentan a la pareja integrada por las rusas María Kirilenko y Nadia Petrova.

En el último partido de la jornada nocturna en el Ashe se miden el británico Andy Rodic frente al canadiense Milos Raonic.

En otros partidos femeninos a jugarse en el Louis Armstrong' la alemana Angelique Kerver enfrenta a la italiana Sara Errani y por su parte la también italiana Roberta Vinci se mide ante la polaca Agnieszka Radwanska y en el último partido en ese estadio, en hombres, el duelo entre el croata Marin Celic ante el eslovaco Martín Klizan.

Before You Go

Andy Murray

Fotos del US Open en New York

Popular in the Community

Close

What's Hot