HUFFINGTON POST
09/10/2012 01:55 pm ET Updated Nov 10, 2012

Eliminatorias Mundialistas: Paraguay enfrenta a Venezuela y el riesgo de la eliminación

Desde el Mundial de Francia 1998, la escuadra de Paraguay ha sido un invitado asiduo a las copas del mundo; sin embargo, rumbo a Brasil 2014 su asistencia, conforme pasan las jornadas, se ha ido complicando, ya que hasta el momento el equipo guaraní ocupa el último lugar de la eliminatoria sudamericana.

El cuadro que dirige el uruguayo Gerardo Pelusso solamente ha ganado un partido, ha empatado un solo juego y ha caído en cuatro ocasiones, que lo han llevado a sumar únicamente cuatro unidades y, a pesar de que contra Argentina fue su primer encuentro en el banquillo de La Albirroja, luego de reemplazar a Francisco Arce, su equipo siguió dejando muchas dudas en su accionar.

Ahora su selección tendrá la oportunidad de recomponer el camino en esta nueva jornada de la eliminatoria sudamericana, donde tendrá como escenario su propio estadio, el Defensores del Chaco, inmueble donde tendrá como rival al combinado de Venezuela, que también viene de una dolorosa derrota en contra de su similar de Perú.

Así que el cuadro paraguayo se encuentra obligado a sacar un resultado positivo de su estadio si no quiere seguir hundiéndose en la clasificación, pues en palabras de su timonel Pelusso, luego de su derrota ante Argentina, dijo que "contra Venezuela necesitamos un buen resultado para encontrar vida en esta eliminatoria. Necesitamos ganar terreno para poder levantarnos".

El calendario completo del conjunto de Paraguay en esta eliminatoria es el siguiente:
Paraguay vs Venezuela (11-sep-12)
Colombia-Paraguay (12-oct-12)
Paraguay -Perú (16-oct-12)
Uruguay-Paraguay (22-mar-13)
Ecuador-Paraguay (26-mar-13)
Paraguay-Chile (7-jun-13)
Paraguay-Bolivia (8-sep-13)
Paraguay-Argentina (10-sep-13)
Venezuela-Paraguay (11-oct-13)
Paraguay-Colombia (15-oct-13)

PHOTO GALLERY
HuffPost
BEFORE YOU GO
Fotos Eliminatorias Sudamericanas
PHOTO GALLERY
Fotos Eliminatorias Sudamericanas