HUFFINGTON POST
09/24/2012 10:16 am ET Updated Nov 24, 2012

Juan Manuel Márquez: 'Tengo que hacer una pelea perfecta ante Manny Pacquiao'

El mexicano Juan Manuel Márquez sabe que para conseguir la tan ansiada victoria sobre el filipino Manny Pacquiao tiene que realizar una pelea perfecta.

'Dinamita' Márquez consiguió concretar la cuarta contienda ante el oriental para el 8 de diciembre en el MGM Grand de Las Vegas, Nevada, aunque para esta ocasión no habrá corona mundialista en juego.

"Yo dije que si la tercera pelea la hacía casi perfecta yo ganaba, y así salio. No me conectó golpes fuertes, si acaso algunos, no me fui a la lona. Para esta pelea será igual, trabajaré de la misma forma, pero ahora vamos a ponerle el sello de la casa: haremos lo mismo pero con mayor agresividad, sin perder técnica", adelantó el mexicano a HuffPost Voces sobre la estrategia para este duelo.

Márquez Méndez comentó que para esta pelea espera que la presión ayude a los jueces para que desempeñen su trabajo de la mejor manera.

"Tener una oportunidad, por cuarta ocasión, para mi es algo muy importante, grandioso y emotivo. Esa emoción y alegría hay que reflejarla en los entrenamientos y el 8 de diciembre", señaló el capitalino de 38 años de edad.

Dados los resultados que ha obtenido en las tres peleas anteriores, Márquez Méndez comentó que no se arriesgará y buscará desde el principio noquear.

"Es un boxeador bastante fuerte, difícil. Vamos a tratar de noquearlo, a tratar de ponerle mayor presión, golpes contundentes", dijo el mexicano.

Juan Manuel adelantó que para esta cuarta contienda buscará contactar a la Comisión Atlética de Nevada, dirigida por el estadounidense Keith Keizer, para proponer que para la contienda se asigne un juez filipino, un mexicano y un neutral.

PHOTO GALLERY
HuffPost
BEFORE YOU GO
Fotos Pacquiao vs Márquez 4
PHOTO GALLERY
Fotos Pacquiao vs Márquez 4