HUFFINGTON POST
11/07/2012 02:31 pm ET Updated Jan 07, 2013

América recupera a Sambueza para buscar el liderato

CIUDAD DE MÉXICO.- Parece que las buenas noticias continúan llegando al equipo del América, pues además de ser el equipo más enrachado del futbol mexicano con cinco victorias consecutivas en el Torneo Apertura 2012, uno de sus mejores hombres del certamen, Rubens Sambueza, ya pudo trabajar al parejo del equipo luego de su lesión, por lo que le deja a su entrenador Miguel Herrera la decisón de incluirlo o no en el once titular.

"Estoy contento por el trabajo de los compañeros, y si no hay que tocar el equipo, pues no hay que hacerlo, pero si me quieren dar minutos porque ya se encuentra clasificado, trataré de aprovechar a lo máximo los minutos en los que pueda estar en el terreno de juego, pero todo esto dependerá del técnico", dijo el ex jugador de Tecos.

El problema que sufrió el mediocampista que lo alejó de las canchas fue una distensión de ligamentos en la rodilla derecha, por lo que desde el encuentro ante el León no ha podido ver acción; sin embargo, su recuperación ha sido rápida y se ha podido reintegrar con sus compañeros en esta recta final de la justa azteca, en donde su escuadra verá acción, en su último partido, contra el conjunto de Tigres, de quien opinó.

"Será un juego muy complicado, Tigres tiene grandes jugadores. No está en una posición tan buena como para clasificar, pero lo peor que podemos hacer es relajarnos; tendremos que salir con todo si queremos estar primeros en la tabla general".

Sambueza indicó que desde el comienzo del campeonato el equipo se trazó metas, las cuales se han ido cumpliendo poco a poco, entre las cuales se encuentra, por supuesto, la de ganar el campeonato, pero también el poder participar en la Copa Libertadores.

"Desde que comenzamos este certamen el compromiso de todos es el poder llegar a la gran final y ganarla. Obviamente, lo primero era poder clasificar a la Liguilla, pero ahora es buscar una buena posición para poder estar en la Libertadores, por lo que nos tendremos que esforzar mucho para conseguirlo", finalizó.

PHOTO GALLERY
HuffPost
BEFORE YOU GO
Fotos de la Liga MX Apertura 2012
PHOTO GALLERY
Fotos de la Liga MX Apertura 2012