HUFFINGTON POST
11/21/2012 12:32 pm ET Updated Nov 21, 2012

Héctor 'Macho' Camacho tiene muerte cerebral tras ataque

Las posibilidades de supervivencia de Héctor 'Macho' Camacho se han reducido drásticamente, luego de que la noche del el martes fue baleado en su localidad natal de Bayamón, Puerto Rico.

Rafael Rodríguez Mercado, rector del Recinto de Ciencias Médicas, informó a El Nuevo Día que el ex boxeador tiene muerte cerebral por las heridas sufridas en el atentado en el que murió su amigo Alberto Mojica.

“Sería un milagro su recuperación, médicamente ya no se puede hacer nada", Rafael Rodríguez.

José Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo, secundó las versiones en declaraciones al Diario Récord: "Su representante nos contactó para decir que el diagnóstico es muerte cerebral y que los médicos no dan ninguna esperanza".

“Está vivo artificialmente pero con el informe que nos acaban de dar creo que es un crimen tenerlo así. Apenas hace dos días hablamos con él por teléfono y nos aseguró su presencia en la convención, era un boxeador muy leal al Consejo y estamos muy tristes”, agregó el mandamás del CMB.

"No ha habido ninguna mejoría. Ésta es la pelea más dura en la vida de 'Macho' Camacho. El pronóstico es bien pobre", dijo por la mañana Ernesto Torres, su médico tratante.

Los neurólogos sostendrán consultas con otros médicos y con la madre de Camacho, María Matías, quien viajó de Nueva York, para discutir si el paciente debe ser desconectado del respirador que lo mantiene con vida, afirmó Ismael Leandry, ex manager, quien ha sido amigo del "Macho" desde hace años y quien acudió también al hospital.

Drogas inmiscuidas

Como informó horas después del trágico suceso HuffPost Voces, el ataque iba dirigido a Alberto Mojica, amigo íntimo del 'Macho' Camacho, quien resultó muerto.

Este miércoles la policía informó que se encontraron drogas en el bolsillo del hoy occiso y aunque no hay detenidos, las pesquisas continuan.

PHOTO GALLERY
HuffPost
BEFORE YOU GO
Reacciones en Twitter
PHOTO GALLERY
Reacciones en Twitter
PHOTO GALLERY
HuffPost
BEFORE YOU GO
Fotos de Héctor 'Macho' Camacho
PHOTO GALLERY
Fotos de Héctor 'Macho' Camacho
PHOTO GALLERY
HuffPost
BEFORE YOU GO
Las mejores peleas de Héctor 'Macho' Camacho
PHOTO GALLERY
Las mejores peleas de Héctor 'Macho' Camacho

CONVERSATIONS